viernes 06 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Leal: «Encontramos una solidez defensiva que nos da tranquilidad»

El 'Chapa' destacó los buenos resultados que ha conseguido el 'Capo' en estas dos últimas fechas, aunque señaló que todavía deben seguir evolucionando para encumbrarse en la tabla. También analizó el duelo frente a Palestino calificandolo como un equipo de "gran dinámica".

O’Higgins se encuentra en una posición expectante en el Torneo de Clausura. El elenco de la Sexta Región viene de conseguir dos victorias consecutivas que lo ha llenado de confianza y  optimismo de cara a lo que se viene en el campeonato. Con 14 puntos los de Rancagua están a seis unidades del puntero Cobresal, por eso el enfrentamiento ante Palestino cobra importancia en su lucha por meterse en la parte alta de la tabla.

El capitán del ‘Capo de Provincia’, Braulio Leal,  señaló que las últimas victorias han servido para elevar la moral de su escuadra, aunque reconoce que quedan aspectos por solucionar por lo que esperan seguir sumando y mejorando ante los ‘árabes’.

“Ha sido una semana mas tranquila, por los dos triunfos  seguidos, pero no por el rendimiento, porque  hemos dejado en claro entre cuerpo técnico y jugadores que hay aspectos de juego que mejorar. Los resultados ayudan mucho y estamos bien, pero enfrentamos a un rival que está haciendo gran papel en la Copa y que a nivel local tiene gran dinámica y propone muchos mano a mano; entonces tendremos que hacer lo mejor para ganar”, dijo.

«Debemos prolongar el buen juego el mayor tiempo posible; no ser un equipo que reacciona, porque no siempre eso se nos va a dar favorablemente. Tenemos que mejorarlo y esperamos hacerlo ante Palestino. Nosotros confiamos en lo que estamos haciendo, encontramos una solidez defensiva que nos da tranquilidad para jugar, y de ganar el sábado nos podemos posicionar bien en la tabla y apostaremos por eso”. añadió el volante.

El futbolista destacó el equilibrio que han alcanzado, gracias al buen desempeño que ha tenido la zaga, aseverando que «nos hacen menos goles que en la etapa anterior,  y esa solidez defensiva nos permite saber que podemos ganar un partido hasta el último minuto, ya que a veces nos atacan pero no sufrimos”.

El Clausura tiene a varios equipos en la lucha por quedarse con el torneo, es por eso que el ‘Chapa’ dijo que los celestes deben ir paso a paso pensando en todo momento en el partido que se aproxima, para así ir trepando en la reñida tabla que lideran los ‘mineros’.

«Nos acomodamos en la tabla si ganamos, pero hay que pensar como hasta ahora en que lo más importante es el partido que viene, siempre el próximo y así hasta que nos alcance para seguir subiendo. El torneo chileno está muy parejo, con Cobresal, Arica, La Calera y Huachipato muy arriba, y cualquier le gana a cualquiera. No es fácil mantener la regularidad y ese aspecto será clave para pelear el torneo”, cerró Leal.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Braulio Leal