viernes 06 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Española reaccionó a tiempo y empató con Wanderers

El elenco 'hispano' logró un trabajado empate luego de ir abajo en el marcador por 2-0. Los dirigidos por el José Luis Sierra empataron en el segundo tiempo gracias a dos goles de buena factura. En tanto, los 'caturros' no pudieron aguantar la ventaja y continuan con tranco irregular en el Clausura.

Unión Española recibió en el estadio Santa Laura a Santiago Wanderers en duelo correspondiente por la décima fecha del Campeonato de Clausura, donde logró reaccionar a tiempo para igualar el partido por 2-2 y evitar una nueva derrota en el recinto de Independencia.

El primer tiempo fue todo favorable para los visitantes que por medio del hábil Jorge Luna lograron incomodar a la defensa ‘hispana’. En el minuto 9′ el ’10’ de los ‘caturros’ abrió la cuenta en Independencia por medio de lanzamiento penal y con la ventaja el elenco de Valparaíso se adueñó de la pelota y lograba ser protagonista en el duelo. Con el resultado de 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos por José Luis Sierra salieron al gramado con otra disposición y con ello el partido aumentó en intensidad, donde ambos elencos buscaban anotar para estirar la diferencia o para empatar el marcador.

El primero en pegar en la segunda etapa fue el ‘Decano’ que por medio de Gastón Cellerino aumentó la ventaja tras una buena volea de derecha tras pase de Jorge Luna. Con el 2-0 abajo los pupilos del ‘Coto’ despertaron y lograron empatar el marcador gracias a un golazo de media distancia de Pablo Galdames (65′) que se metió en el ángulo.

El empate definitivo fue obra de Diego Scotti (84′) quien definió donde se junta el travesaño con el vertical derecho, gracias a una buena habilitación de Dagoberto Currimilla. Sobre el final los locales estuvieron cerca de quedarse con su primer triunfo en su recinto, pero fallaron en la definición. 

Con el empate ambos elencos se quedaron con 11 puntos a nueve unidades del puntero y ninguno de los dos elencos logran superar la irregularidad en la que se encuentran sumidos. Wanderers ganaba un partido que parecia no tener inconvenientes pero los pupilos de Emiliano Astorga aún no logran desmotrar el nivel de las campaña del Apertura.

Unión Española

2 - 2

Wanderers

  • Goles: Goles: 9' Jorge Luna (SW), 49' Gastón Cellerino (SW), 65' Pablo Galdames (UE); 84' Diego Scotti
    Torneo: Campeonato de Clausura 2015 | Fecha 10
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Claudio Aranda
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (62' Ángel Muñoz), Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra(55' Milovan Mirosevic), Diego Scotti, Pablo Galdames, Sergio López(55' Carlos Salom); Juan Carlos Ferreyra, Gonzalo Abán DT: José Luis Sierra Wanderers Mauricio Viana; Mario López, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga; Oscar Opazo(57' Franz Schultz), Jorge Ormeño (68' Pablo Tamburrini), Sebastián Méndez, Jorge Luna; Ronnie Fernández, Gaston Cellerino (86' Carlos González) DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias