martes 15 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Barroso: «Priorizamos ganar los partidos y no desesperarnos tanto»

El defensor de Colo Colo, que ganó su segundo torneo nacional en Chile, destacó que "la oportunidad de ser campeón es única", y que "el festejo es un poco a medias, ya que viene la Copa Chile". El argentino valoró el comienzo albo y su comodidad en Chile.

Una de las figuras en el título de Colo Colo fue Julio Barroso. El defensor habló con FoxSports sobre las sensaciones de obtener un nuevo campeonato en Chile, ya que en 2013 ya se había coronado con los colores de O’Higgins.

«Siempre digo que la oportunidad de ser campeón es única, ahora tenemos que tratar de equilibrarnos. Cuando salí de O’Higgins tomé el desafío de venir a un club que venía con problemas, pero con el tiempo fui madurando mis decisiones y lo asumí con total responsabilidad. Y salí bien. El festejo ahora es un poco a medias, vienen dos partidos más y la Copa Chile», dijo el argentino.

Sobre lo hecho en el Torneo de Clausura, el ex Ñublense señaló que «es difícil que un equipo mantenga por 17 fechas el mismo nivel. Tuvimos un comienzo muy bueno e hicimos muchos goles, pero logramos la madurez y al final priorizamos ganar los partidos y no desesperarnos tanto».

Barroso elogió lo realizado por su cuerpo técnico. «El fútbol se trata de trabajo, no de experiencia. Ya no se gana más por el nombre, está todo muy parejo y el mantenerse trabajando a niveles intensos da resultados. Héctor Tapia y Miguel Riffo demostraron eso desde el primer día, así como Berizzo en O’Higgins. El resultado está a la vista, cuando se trabaja como se debe siempre estarás más cerca del resultado».

El trasandino se dio tiempo para mirar el futuro, y también para explicar por qué encontró en Chile lo que no obtuvo en su país. «Cuando uno empieza a vivir momentos tan lindos siempre anhela más, siempre hay que buscar nuevos desafíos. En Argentina tuve la mala suerte de no jugar en la posición que me gustaba, me hacían jugar de lateral. Fue una posición que nunca la sentí, era muy difícil y no disfrutaba el fútbol. No le echo la culpa a nadie, pero gracias a Dios estoy disfrutando en Chile», sentenció.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Julio Barroso