sábado 07 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Roco fue clave en vital triunfo de un Elche que se aleja del descenso

El zaguero chileno fue pieza fundamental en su equipo para aguantar el 1-0 con el que terminaron venciendo al Almería. Incluso, el nacional se dio maña para anotar un gol, el que terminó siendo anulado por una inexistente falta. Los verdiblancos salieron de la zona roja.

Elche volvió al triunfo tras dos partidos sin sumar de a tres, luego que este sábado se impusiera en casa por 1-0 sobre el Almería en un partido clave por la lucha de no descender y válido por la jornada 26 de la Liga Española. En el cuadro ganador fue titular y jugó todo el encuentro el chileno Enzo Roco, que fue pilar fundamental para aguantar el resultado.

El duelo comenzó muy favorable para los locales, puesto que ya a los 7 minutos estaban en ventaja. Espectacular jugada por la izquierda de Jonathas que terminó en la cabeza de Víctor Rodríguez para así batir al portero Julián.

Luego el Elche encontró el segundo gol del compromiso mediante un cabezazo de Roco tras un córner. Sin embargo el juez del lance, Carlos del Cerro Grande, anuló la acción por una inexistente infracción del chileno en el salto.

Durante el complemento el Elche aprovechó que Almería se fue con todo para llegar el empate para salir de contragolpe, aunque nunca pudo estirar las cifras. Por su parte, los verdiblancos aguantaban como sea los embates visitantes, donde fue clave el central formado en Universidad Católica para aguantar el marcador.

De esta forma, Elche dejó la zona de descenso de España y se instaló en el puesto 14 con 27 puntos. En la vereda opuesta, Almería quedó en el lugar 18 con 24 unidades, es decir en una ubicación que los haría perder la categoría.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco