domingo 08 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Asalto a la cima: Barcelona goleó al Rayo Vallecano y quedó puntero

El equipo de Claudio Bravo llegó al primer puesto de la Liga Española tras imponerse con un contundente 6-1 al cuadro franjirrojo. Una vez más, la gran figura del cuadro catalán fue el argentino Lionel Messi, quien exhibió todo su talento y se apuntó con un hat-trick.

El Barcelona es el nuevo puntero del fútbol español, luego de imponerse en el Camp Nou por 6-1 al Rayo Vallecano en el marco de la fecha 26 de la Liga hispana.

Los ‘culés’ fueron contundentes y salieron desde el principio con la clara misión de sumar de a tres y conseguir lo que parecía casi imposible hace algunas fechas: superar al Real Madrid en la tabla de colocaciones. Todo lo inició Luis Suárez (5′) quien definió al primer palo para así decretar la apertura de la cuenta.

Eso sí, Barcelona tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para estirar las cifras y lo consiguió mediante Gerard Piqué (49′). Todo se hizo más sencillo para los catalanes, cuando a los 54′ se fue expulsado el ‘rayista’ Tito por doble amonestación.

Tras esto vino el show de Lionel Messi. Su primera diana de la jornada fue a los 56′ mediante lanzamiento penal. Luego, la ‘Pulga’ (63′) cazó un rebote que dio el arquero y puso el 4-0. El quinto gol arribó mediante una gran jugada personal del argentino, quien en pocos metros se pasó a tres jugadores, incluido el portero, y mandó el balón al fondo de las mallas.

Ese tanto significó, además, que Messi alcanzara a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores, ya que ambos valores tienen 30 dianas.

A los 80′ el Barcelona sufrió la expulsión de Dani Alves y al minuto siguiente Antonio Bueno marcó, de penal, el descuento del honor. Sin embargo, los ‘blaugrana’ querían más y cerrar la goleada a los 91′ gracias a un tanto de Suárez.

Así las cosas el conjunto del chileno Claudio Bravo -que fue titular y jugó todo el compromiso- llegó al primer puesto de la tabla al completar 62 puntos, uno más que el Real Madrid. En tanto, Rayo Vallecano se encuentra en el lugar 11 con 29 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo