martes 15 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

San Marcos se alza en la cima con triunfo ante Copiapó

El equipo dirigido por Luis Marcoleta goleó a los de Atacama por 3-0, resultado que dejó a los de Arica segundos en el Clausura y como líderes exclusivos de la tabla general, lo que los acerca al ascenso. Mientras que los pupilos de Rubén Sánchez se alejan del sueño de ascender.

A causa del terremoto que sacudió al norte del país, se debió suspender este choque entre San Marcos de Arica y Deportes Copiapó por la decimocuarta fecha. Pero no hay deuda que no se salde y el cuadro del ‘morro’ consiguió un valioso triunfo como local por 3-0, con lo que alcanzó la cima de la tabla general de la Primera B.

El equipo ariqueño comenzó jugando a un gran ritmo, lo que incomodó en demasía a los visitantes, que no pudieron repeler los ataques de San Marcos, que abrió el marcador a los 7′ gracias a Sebastián Rivera.

Copiapó trataba de hilar alguna jugada, pero la precisión no estaba con ellos y eso lo aprovechó el equipo de Luis Marcoleta, que aumentó cifras a los 34′ gracias a Joel Estay.

En el complemento se vio una mejora de Copiapó, pero también de San Marcos de Arica que aprovechó un tremendo contragolpe para marcar el tercer y definitivo tanto a los 62′ por medio de Renato González.

Con este resultado, San Marcos de Arica quedó con 23 puntos en la tabla del Clausura empatado la segunda posición con Deportes Concepción. Pero lo más importante, quedó como líder exclusivo de la tabla acumulada con 53 puntos.

Publicado en: Noticias