sábado 14 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Messi guió triunfo de un Barcelona que sigue firme en la punta

La escuadra de Luis Enrique logró una cómoda victoria en su visita al Eibar, donde Lionel Messi se matriculó con un doblete para darle la victoria a su elenco por 2-0. Claudio Bravo sigue como el portero menos batido, tras un duelo donde jugó los 90' y en el que tuvo escaso trabajo.

A Barcelona se le abrió la opción de llegar a la punta y parece decidido a no ceder más ese lugar. La escuadra donde milita Claudio Bravo se mantuvo como líder del torneo español tras su cómoda victoria por 2-0 en la visita al Eibar por la fecha 27 de la Liga española 2014-2015.

Con el capitán de la selección chilena como titular y actuando los 90 minutos, el elenco dirigido por Luis Enrique no pasó zozobras en el Municipal de Ipurúa, donde el héroe del encuentro fue el argentino Lionel Messi. Mientras que el formado en Colo Colo tuvo escaso trabajo y se le vio más participativo con los pies que cortando acciones de peligro de los locales. Aunque en el último minuto tuvo un travesaño salvador.

La ‘Pulga’ fue el encargado de abrir la cuenta a los 31′, esto luego de aprovechar la mano que le cobraron en su propia área a Borja Ekiza. El ’10’ separó en el punto penal y con un zurdazo cruzado batió la estirada del portero Jiménez. El dominio de los azulgranas siguió y a los 55′ el argentino repitió, esta vez con un certero cabezazo.

De esta forma el Barça se aseguró la permanencia una semana más en la punta del torneo español merced a sus 65 unidades, cuatro por sobre el Real Madrid, que juega mañana. Y Claudio Bravo sigue como líder del trofeo Zamora al portero menos batido, puesto que en 27 jornadas apenas le han convertido 16 goles.

En tanto, el Eibar se quedó en la decimocuarta plaza con 27 puntos, apenas tres por sobre los elencos que perderán la categoría al final de la temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi