miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Pizarro compromete ayuda y critica a los que lucran con el dolor

El volante de Fiorentina continua en su cruzada por ayudar a los damnificados del incendio en Valparaíso. Emplazó a los dirigentes de Wanderers a bajar los precios para el duelo ante Cobresal y no ocultó su molestia por la actitud de algunas empresas.

No lo ha pasado bien David Pizarro. Desde el sábado, cuando comenzaron a ocurrir los incendios en Valparaíso, el nacido en Cerro Estrella mandó un mensaje de apoyo a todos los damnificados por el fuego además de ya enviar camisetas para que sean rifadas y vayan en ayuda de la gente afectada.

«La idea es que el lunes puedan ser rifadas, y cuando esté en Chile subastaré las de grandes jugadores que me han donado sus camisetas. Desde lejos trato de entregar la mayor ayuda posible a mi gente», declaró Pizarro al El Mercurio de Valparaíso

El mediocampista no quiere quedarse solo con eso y le hace un emplazamiento a la dirigencia de Santiago Wanderers. «Yo hice un llamado para que le abrieran las puertas a la gente, mi idea es que ellos cobren mil pesos como entrada general para el partido ante Cobresal, más los alimentos no perecibles que pueda llevar la gente. Lo que se logre por recaudación, que deberían ser veinte millones, yo los igualo y los aporto», adelantó.

Pizarro aprovechó para lanzar una dura crítica a quienes se han aprovechado de esta desgracia. «Hay muchas cosas que nadie sabe que uno hace, y en esta mega tragedia necesitamos de todos, no necesitamos que los supermercados suban los precios para así ganar un poco más, eso es una vergüenza. No sé cuál es el fin que persiguen, ¿acaso quieren ser los más ricos en el cementerio? No encuentro otra respuesta. Vivimos un momento difícil, no entiendo cómo alguién quiere lucrar con esto», señaló.

El ex Udinese confiesa que él pasó por lo mismo cuando era más pequeño. «Tenía como ocho o nueve años y lo perdimos todo. Vivíamos en una casa detrás de donde mi abuela en Playa Ancha. Era de noche y despertamos con el humo de las llamas. Finalmente llegó bomberos y nos sacaron de ahí. La causa fue que a mi mamá se le olvido apagar una vela», explicó.

Fuente: Max Montecinos | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro