jueves 19 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

El Parma de Cristóbal Jorquera fue declarado en quiebra en Italia

El elenco italiano atraviesa por una grave crisis económica, la que obligó a las autoridades a declarar oficialmente la quiebra. El presidente y propietario, Giampietro Manenti, fue detenido por blanqueo de dinero. El cuadro donde milita el chileno podría ser excluido de la Serie A.

Siguen las complicaciones del Parma en Italia. Si a mitad de semana su presidente y propietario, Giampietro Manenti, fue detenido por blanqueo de dinero, hoy las autoridades italianas decretaron oficialmente la quiebra del elenco donde milita el volante chileno Cristóbal Jorquera.

Los problemas económicos del Parma se vienen arrastrando hace varios meses, lo que le ha valido la pérdida de puntos en la Serie A 2014-2015, donde la escuadra italiana es colista. Y hoy se celebró el juicio para conocer la suerte del elenco parmesano, que fue representada por dos componentes del Colegio Sindical de Parma, Osvaldo Riccobene y Enrico Siciliano, esto debido a que el presidente está detenido.

«La audiencia ha sido breve. El abogado de la República ha pedido la quiebra del club. Nosotros no nos hemos opuesto a esta petición. El endeudado es el Parma Calcio y no Manenti. Manenti envió una declaración en la que renunciaba a acudir a la audiencia. El juez y el presidente del tribunal notificarán la quiebra», expresó a la salida de la audiencia Osvaldo Riccobene.

Ahora el Parma debe esperar su suerte en el fútbol italiano, ya que esta medida judicial podría acarrearle la expulsión de la Serie A del Calcio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera