miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz sigue líder con el Basilea con triunfo ante Zurich

El cuadro del seleccionado nacional, que estuvo en el banco de suplentes, tuvo un difícil encuentro como local, pero terminó ganando por 4-2 a la escuadra dirigida por Urs Meier. Con esto, el elenco del ex Universidad de Chile se mantiene puntero de la Super Liga en Suiza y a cuatro unidades del Grasshoppers

El Basilea de Marceo Díaz sigue imparable en la Super Liga de Suiza y se acerca a su quinto título consecutivo, luego de vencer por 4-2 al Zurich en calidad de local. Duelo que además anticipa lo que será la Copa de Suiza donde ambos equipos disputarán la final.

El cotejo comenzó de la mejor manera para el cuadro del ex Universidad de Chile, que vio la acción desde el banco de suplentes, ya que a los 8’ anotó gracias a Giovanni Sio y le dio tranquilidad al dueño de casa. Mientras el visitante no consiguió inquietar en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, llegaron las emociones al cotejo y a los 65’ Valentin Stocker aumentó las cifras y nuevamente Giovanni Sio anotaría para el Basilea cinco minutos después para dejar el duelo prácticamente sentenciado.

Pero el Zurich reaccionaría gracias a los tantos de Paulo Henrique a los 73’ y Yassine Chikhaoui a los 78’, lo que dejaba el duelo en un suspenso muy grande. Hasta que se cobró un penal a favor del Basilea, que falló Fabián Frei pero que terminó aprovechando Mohamed El Nenny a los 88’.

Con este resultado, Basilea sigue líder con 59 unidades y a cuatro puntos del Grasshoppers que es su más cercano escolta y a solo cinco fechas del final del certamen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz