miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Católica tiene los recursos para contratar un DT de nivel»

Luis Larraín, el nuevo presidente de Cruzados SADP, habló sobre la posible contratación de Eduardo Berizzo, señalando que "buscamos un técnico que genere la sensación de que podemos ganar todo". Además, ve como un importante desafío el tener más hinchas para competir con los archirrivales.

La junta de accionistas de Cruzados SADP, concesionaria que maneja el fútbol de Universidad Católica, trajo como principal novedad a Luis Larraín como presidente. El economista dejó en claro las metas para una institución que en los últimos años no ha sido aprobada por sus hinchas.

«Todos los hinchas de Católica tienen la misma aspiración de todos nosotros, que es que ganemos y que seamos campeones. A ese hincha que está descontento le voy a decir que haré todo lo posible para que no tengamos motivos para estar descontentos. La forma de hacer eso es ganando títulos», dijo quien reemplazará a Jaime Estévez a Radio ADN.

El nuevo mandamás agregó que «mi intención como presidente de Cruzados es dar la mayor satisfacción posible, y eso es con títulos. Podemos hacer muchos planes para el futuro, económicos y estratégicos, pero el éxito de esos planes depende del éxito deportivo. Necesitamos más hinchas, porque nuestros tradicionales rivales tienen más hinchas que nosotros. No nos amilanamos por esa desventaja, lo vemos como un desafío».

Una de las primeras tareas de Larraín es decidir el nuevo cuerpo técnico de la UC. Para el presidente «considero que Berizzo es un buen técnico y lo ha demostrado. Se busca liderazgo y un respeto que se trasmita. Buscamos un técnico que genere en el hincha la sensación de que podemos ganar todo aunque no lo ganemos todo, y que respete al fútbol formativo».

Sobre la posibilidad de que Berizzo llegue a la UC, Larraín agregó que «una de las razones por las que tenemos al ‘Tati’ (Buljubasich) como gerente deportivo, además de ser un ídolo, es por sus contactos. Católica tiene los recursos para contratar un cuerpo técnico de nivel. Debemos contar con un técnico y con un plantel lo más potenciados posibles con respecto a nuestras posibilidades. A eso nos abocaremos desde hoy, mientras no termine el campeonato no puedo comunicar nada. No conversamos con técnicos en competencia».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Luis Larraín