viernes 20 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax frenó a U. Católica en su intención de tomar el liderato

Los 'cruzados' no pudieron superar a un luchador cuadro 'itálico' tras igualar 1-1 en La Florida, con lo cual llegaron a 22 unidades quedando un punto bajo del 'Cacique' que podría ampliar su ventaja en el liderato este sábado. Los verdes, por otro lado, llegaron a 1,190 en la lucha por la permanencia y se mantienen decimocuartos.

Por Felipe Valencia Sáez

Un entretenido empate 1-1 fue el que ofrecieron Audax Italiano y Universidad Católica en el comienzo de la duodécima fecha del Clausura en el Bicentenario de La Florida, resultado que le impide a la UC alcanzar el liderato del torneo a la espera que juegue Colo Colo este sábado.

Los ‘cruzados’ se instalaron bien en el comienzo del partido y poco a poco fueron llegando con frecuencia a la portería de Jaime Bravo, quien incluso salvó la apertura del marcador tras un gran remate de media distancia de Erick Pulgar a los 19′. Sin embargo, los locales respondieron rápidamente y a los 20′ vieron la más clara con un balón que Sebastián Pol mandó al travesaño tras centro de Bryan Carrasco.

La escuadra ‘itálica’ mantuvo la estrategia de ganar en velocidad con el trabajo del ‘Velocirraptor’ y a los 26′ nuevamente Pol mandó al palo un gran centro de Carrasco. Sin embargo el delantero argentino logró encontrar el gol dos minutos más tarde cuando ganó un rebote dentro del área para abrir el marcador.

Tras la anotación los visitantes se volcaron en busca del empate para seguir en su objetivo de ponerle presión a Colo Colo en el liderato del torneo. Así a los 39′ una jugada bien urdida terminó en los pies de Mark González quien centró para un solitario Roberto Gutiérrez en el área ‘audina’ para decretar el 1-1 con un cabezazo cruzado.

Sobre el final del primer tiempo los dirigidos de Mario Salas tuvieron el 2-1 tras un gran remate de Fernando Cordero, pero en el rebote el ‘Pájaro’ no estuvo cómodo y mando el balón por la línea de fondo. Con la igualdad se fueron al descanso.

El complemento vio la misma dinámica que el primer tiempo, con ambos equipos buscando el gol, pero fueron los precordilleranos quienes estuvieron más cerca de marcar el segundo en el comienzo de la segunda parte.

La cosas se complicaron para los de Jorge Pellicer cuando a los 67′ Diego Valdés derribó a Darío Botinelli a la entrada del área cuando el ‘Pollo’ quedaba mano a mano con Bravo, razón por la que el volante ‘itálico’ vio la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 jugadores.

A pesar de estar con un hombre menos, los verdes igual tuvieron opciones para ganar el partido, ante la superioridad de la UC que siguió buscando el gol del triunfo. Sobre el final Bryan Carrasco (92′) tuvo el gol para dejar los tres puntos en casa, pero no definió bien.

Con este resultado, Universidad Católica se instala en el segundo lugar del Clausura con 22 unidades, quedando a un punto del líder Colo Colo, mientras que Audax Italiano llegó a 1,190 en el coeficiente de rendimiento, manteniendo el decimocuarto lugar en el la tabla de descenso, pero con la posibilidad de ser superado una vez finalice la fecha.

Audax Italiano

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 28' Sebastián Pol (AI); 39' Roberto Gutiérrez (UC)
    Torneo: Fecha 12 | Clausura 2014-15
    Estadio: Bicentenario de la Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Audax Italiano Jaime Bravo; José Contreras, Rafael Olarra, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Diego Valdés, Sebastián Drocco (84' Osvaldo Bosso); Bryan Carrasco, Sebastián Pol (63' Felipe Mora) y Mauro Olivi (69' Christian Jelves).
    Roja: 67' Diego Valdés.
    DT: Jorge Pellicer Universidad Católica Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez (75' David Llanos), Cristián Alvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Michael Ríos (84' José Luis Muñoz), Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda; Darío Bottinelli (80' Diego Rojas); Roberto Gutiérrez, Mark González DT: Mario Salas
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias