sábado 21 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Coquimbo se hizo fuerte de local y derribó al líder San Luis

Los 'Piratas' tuvieron una gran jornada frente a los 'canarios' al golearlos por 4-0 en La Pampilla, sumando puntos importantes en su lucha por alejarse del colista Lota Schwager y de paso dejar abierta la pelea por el único cupo de ascenso. Más temprano, La Serena se impuso 3-0 a Magallanes.

Un gran victoria en calidad de local fue la que consiguió Coquimno Unido ante San Luis de Quillota al imponerse por 4-1 en La Pampilla por la fecha 32 de la Primera B, con lo cual sigue alejándose de la última posición mientras que la lucha por el ascenso queda abierta con la caída del líder.

El encuentro era parejo sin grandes llegadas de peligro para ambas escuadras, cuando a los 34′ se cobró lanzamiento penal a favor de los locales que Leonardo Monje no desperdició para poner a su escuadra en ventaja. Tres minutos tras la anotación, nuevamente cayó un lanzamiento penal favorable a los aurinegros que nuevamente Monje cambió por gol, con lo cual se fueron al descanso.

El complemento fue mucho más dinámico con la necesidad de los quillotanos por sumar para mantener la distancia con sus perseguidores en el torneo, así vieron desperdiciadas varias opciones de gol hasta que a los 53′ Estrada volvió a ver la amarilla y se fue a las duchas.

La tercera anotación llegó también de lanzamiento penal, pero esta vez Juan Manuel Ferreira (63′) fue el encargado de ampliar el marcador. Los ‘canarios’ siguieron desaprovechando opciones para encontrar el descuento cuando a los 84′ Renato Tarifeño  puso el 4-0 y ya en el epílogo, Sergio Comba (91′) encontró el descuento para la visita.

Con este resutaldo, San Luis sigue como único líder de la Primera B con 61 unidades, mientras que Coquimbo Unido llegó a 30 unidades aún en el penúltimo lugar del torneo.

LA SERENA FUE VISITA INGRATA EN SANTIAGO

Más temproano, abriendo la fecha 32 de la Primera B, Deportes La Serena logró un valioso triunfo como visitante ante Magallanes al imponerse por 3-0 en el Santiago Bueras con goles de Pablo Vranjicán (21′ y 29′) y Ramsés Bustos (91′), triunfo que le permite a los granates llegar a 36 unidades en el noveno lugar al igual que los capitalinos.

Publicado en: Noticias