miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Lanús lo dio vuelta y venció a Santos Laguna

En un segundo tiempo muy movido, los argentinos derrotaron a uno de los candidatos en esta Copa Libertadores por 2-1, principalmente por su poderío en el balón detenido. Los del sur de Buenos Aires tienen una pequeña ventaja de cara a la revancha del 23 de abril.

Un partido muy emocionante fue el que protagonizaron Lanús y Santos Laguna en el Estadio La Fortaleza. El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo que extremar recursos para quedarse con los tres puntos gracias a un sufrido triunfo por 2-1.

Los de Torreón salieron a estudiar el cotejo y a desesperar a una escuadra local que no contaba con su referente de área, Santiago Silva, que fue expulsado en el último duelo ante O’Higgins. En un primer tiempo muy cerrado, todo daba para pensar que la emoción se concentraría en la fase final. Y así fue, con creces.

Tras un saque lateral, Darwin Quintero fusiló con un derechazo a Agustín Marchesín a los 52 minutos. Lanús se dedicó a dar vuelta el encuentro a través del balón detenido, y así encontró la igualdad, ya que defensor Facundo Monteiserín empató con una volea a los 65 minutos.

Cuando la igualdad ya parecía un hecho, Matías Martínez con un cabezazo puso el 2-1 final en el cuarto minuto de descuento, batiendo a la figura del partido, el meta mexicano Oswaldo Sánchez.

Lanús irá a México el 23 de abril para intentar aguantar una ventaja corta, pero merecida por lo mostrado en la ida ante uno de los mejores equipos de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias