jueves 17 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«El terremoto golpeó a nuestra gente y hoy le dimos una alegría»

El entrenador de Deportes Iquique, jaime Vera, se mostró emocionado después de ganar el título de Copa Chile frente a Huachipato. Tanto el técnico como los jugadores dedicaron este triunfo a la gente que sufrió con el sismo que afectó a la primera región. "Teníamos una deuda con ellos", señaló el meta Rodrigo Naranjo.

Los jugadores de Deportes Iquique no lo han pasado bien las últimas semanas, producto del terremoto que afectó a la primera región. Pero los ‘Dragones Celestes’ lograron festejar en Copa Chile y darle una alegría a su gente luego del 3-1 sobre Huachipato en la final, quedándose con la corona y la alegría.

El entrenador del elenco celeste, Jaime Vera, se mostró visiblemente emocionado por el título, agradeciendo a todos en el club y sobre todo por el terremoto que azotó a la primera región de nuestro país y afectó a varios del plantel.

“Quiero agradecer a todos, hay mucha gente que trabaja detrás de nosotros y que no es reconocida y los principales actores que tenemos son los jugadores. El título es de ellos y para la gente del norte por todo lo que han pasado. También quiero agradecer a la directiva que nos apoyó en cada momento”, señaló el técnico.

Vera comentó que fue vital los incentivos al plantel luego del sismo que sacudió su ciudad. “Había que motivar a los jugadores, porque hubo muchas cosas que vivimos este último tiempo, cosas que golpearon a nuestra gente y quisimos darle una pequeña alegría que hiciera más chico el dolor de los que no lo han pasado bien. Hemos tenido altas y bajas pero logramos sacar esto adelante”, agregó.

Y los jugadores también mostraron su emoción tras el encuentro y una de las figuras del cuadro del norte fue Rodrigo Díaz, que fue goleador del torneo y también se conmovió con este logro. “Fuimos los mejores en la copa y lo teníamos merecido. Este título es para la gente que ha pasado un mal momento por el terremoto. Es una estrella más y queríamos ganarla para reponernos de los últimos partidos. Sabíamos que era una final y lo entregamos todo”, sostuvo.

Otro que fue vital en este título fue el portero Rodrigo Naranjo, que además de tapar un penal, se emocionó con la victoria. “Se lo dedicamos a nuestra gente por la deuda que teníamos con ellos, que estas últimas semanas lo han pasado muy mal. El equipo estaba en el suelo por lo sucedido y antes del partido nos comprometimos a entregarlo todo”, agregó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera