domingo 22 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Brujas ganó la Copa de Bélgica con gol en los descuentos

El cuadro donde milita el 'Gato' Silva se coronó campeón de la Copa de Bélgica gracias a un gol del mediocampista israelí Lior Refaelov en los descuentos. El futbolista nacional observó desde la banca el triunfo 2-1 de su escuadra que consiguió la onceava Copa en su historia.

El Brujas del chileno Francisco Silva, disputó la final de la Copa de Bélgica ante el Anderlecht en un duelo emocionante que se definió en los minutos finales. 2-1 venció el cuadro negriazul que consiguió coronarse campeón por undécima ocasión del certamen.

El partido fue disputado en el primer tiempo, donde el Brujas a pesar de no ser dueño del balón, llegó con claridad mediante juego asociado al arco rival. La recompensa para el elenco Blauw-Zwart llegó en el minuto 17, gracias a un gol del delantero Tom de Sutter y con la ventaja de un tanto se fueron al descanso.

El elenco de Bruselas salió con todo en el complemento con el objetivo de encontrar la llave que consiguiera la paridad, es por eso que los pupilos de Besnik Hasi se lanzaron en ofensiva consiguiendo incomodar a la defensa del elenco donde milita el ‘Gato’ Silva, quien estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos en cancha.

El puntero de la Liga belga se refugió en campo propio en los segundos 45′, con la intención de cuidar el resultado. La zaga resistía los embates ofensivos de sus rivales, sin embargo no pudieron sostener su arco en cero. Cuando el partido finalizaba apareció el serbio Aleksandar Mitrović (89′) para decretar el empate que le arrebataba la Copa al elenco negriazul.

Cuando se pensaba que el lance terminaría en empate Lior Refaelov (90+2′) logró marcar el gol que el equipo del seleccionado chileno se quedó con el título. Con la victoria, el Brujas se quedó con su undécima Copa de Bélgica y está cerca también de coronarse campeón en la Liga, donde marcha en el primer lugar a seis puntos de su escolta, Anderlecht.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva