domingo 22 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Con un Bravo notable el Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid

El clásico de España fue azulgrana con la victoria por 2-1 de la escuadra de Luis Enrique en el Camp Nou. Los goles de Mathieu y Luis Suárez dejaron a los culés con cuatro puntos de ventaja en la cima de la Liga. Y Claudio Bravo fue una de las figuras con atajadas determinantes para el Barça.

Barcelona dio un paso gigantesco rumbo a una nueva corona de la Liga española. El elenco de Claudio Bravo -que fue uno de los puntos altos de los azulgranas- se impuso por 2-1 en el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou, con lo que sacó cuatro unidades de ventaja en el liderato de la Liga española tras 28 jornadas.

El duelo de mayor tradición en España tuvo los condimentos necesarios para hacerlo un gran partido. Se jugó con gran intensidad, hubo emoción en ambos pórticos, pierna fuerte y buen juego de ambos elencos. Y fueron los ‘merengues’ los que comenzaron jugando mejor, haciendo circular bien el balón y apostando por una salida directa de la mano de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, en el mejor momento de la ‘Casa Blanca’ llegó la apertura de la cuenta a través de Jeremy Mathieu a los 18′. A partir del gol, los pupilos de Luis Enrique pudieron soltarse y comenzar a equiparar las acciones. Pero los madrileños siguieron llevando peligro y comenzó a aparecer la notable figura de Claudio Bravo para darle solidez a su escuadra.Bravo_Bale_Barcelona_RealMadrid_2015_0

En el minuto 35′ llegó la paridad de la mano de una genialidad de Benzema, que metió un perfecto pase de taco y ‘CR7′ empujó de punta para batir la resistencia del capitán de la selección chilena. El Madrid siguió con su leve superioridad sobre un Barça que tuvo sorpresivamente a Andrés Iniesta y Lionel Messi sin gravitar en el terreno de juego.

Bravo completó tres atajadas notables -dos a Benzema y una Cristiano- antes que Daniel Alves sacara un largo balonazo para Luis Suárez, quien con gran prontitud capturó el balón y sacó una rápida definición para derrotar a Iker Casillas y decretar el 2-1 definitivo a los 55’.

El conjunto blanco bajó mucho tras la desventaja y no tuvo las armas para encontrar la igualdad. A los 78′ la mejor ocasión de la visita corrió por cuenta de un remate de Benzema, que se desvió en Mathieu y Piqué, tras lo cual el portero chileno de los catalanes se estiró y con un soberbio manotazo mandó el balón al córner.

Con esta victoria por 2-1 el Barcelona llegó a 68 unidades y dio un gran paso para campeonar en la Liga española, mientras que el Real Madrid se quedó segundo con 64 puntos y con la insatisfacción de no haberle podido dar caza al líder del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias