viernes 27 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Cuesta dormir por el mal momento en el que está Cobreloa»

'Nacho' comentó el difícil panorama 'minero', pero expresó su confianza en zafar del descenso y alabó el trabajo hecho por Marco Antonio Figueroa. El volante de los loínos también lamentó el no poder jugar aún en el Zorros del Desierto: "En nuestro estadio todo hubiera sido distinto", explicó.

Sebastián Vera

Ignacio_Herrera_Cobreloa_gol_PS

Uno de los clubes más importantes del fútbol chileno, Cobreloa, se encuentra en una complicada situación que puede tener  inesperadas consecuencias. El elenco del norte se ubica en el penúltimo lugar de la tabla del coeficiente de rendimiento con un 1,142 de promedio, lo cual los tiene al borde de perder la categoría por primera vez en su historia.

Los problemas extrafutbolísticos e institucionales no han estado exentos en la presente campaña. Y toda esa preocupación mantiene en vilo al plantel dirigido por Marco Antonio Figueroa. Por eso, el jugador del conjunto ‘minero’, Ignacio Herrera, comentó la compleja situación que viven los ‘Zorros del desierto’, que cargan sobre sus hombros con la misión de salvar del descenso a uno de los clubes con más tradición de Chile.

«Es un momento complicado que debemos afrontar semana a semana. Cuesta dormir en las noches pensando en el mal momento que estamos viviendo y también ocupa lugar en la cabeza el cómo revertir la situación. Tenemos la convicción de que debemos ganar en estas cinco fechas que nos quedan. Sacamos la cuenta y con tres partidos que logremos sumar de a tres nos deberíamos salvar. Los  otros equipos que están disputando con nosotros la opción de permanecer en Primera A no pueden ganar todos sus partidos”, señaló el ‘Nacho’ en entrevista con Prensafútbol.

Al ser consultado como ha sido trabajar con un entrenador con el ‘Fantasma’ Figueroa, el jugador comentó que «el técnico es especial. Nos ha sacado rendimiento y eso es mérito de él y también del plantel que ha comprendido la situación en la que estamos inmersos. El DT ha tenido que armar el equipo con un plantel corto. Si se nos lesionan dos jugadores quedamos cojos. Yo había trabajado con el preparador físico John Armijo antes y tenía nociones del trabajo que le gusta desarrollar al cuerpo técnico que se basa en técnicas bielsistas».

Ignacio_Herrera_Cobreloa_volea_PS

Los problemas también han estado más allá de la cancha, como fue el caso en la que se algunos jugadores naranjas fueron acusados por el técnico de entablar reuniones con dirigentes de la administración anterior, para así perjudicar las pretensiones loínas y provocar que el club bajara de división, cimentando así el retorno de ellos a la directiva.

«Sin duda eso nos afectó, pero como plantel nos mantuvimos unidos y yo personalmente nunca dudé de ninguno de mis compañeros. Obviamente el tema genera asperezas y me mantuve al margen de lo que aparecía en la prensa. Lo rescatable es que como grupo nos afiatamos mucho más porque teníamos un desafío mucho más importante, que es mantenernos en Primera División», expuso el ex Huachipato.

El elenco de Calama ha sido uno de los clubes que menos goles ha recibido en lo que va del Clausura, sin embargo la falta de contundencia en el arco rival ha sido tema. Sólo 11 goles ha marcado Cobreloa, superando en esa estadística sólo a Barnechea, que apenas ha celebrado en seis oportunidades.

“Ahora estoy jugando de volante por derecha, en una línea de tres en el mediocampo. En lo que va del Clausura he anotado en tres ocasiones, pero nunca he sido goleador. Espero aumentar la cuota para sacar adelante a Cobreloa. Hemos sido una de las defensas menos batidas, pero nos ha costado hacer goles. Va todo de la mano, sabemos dónde nos aprieta el zapato. Acá somos todos responsables de salvarnos, y nos salvaremos todos”, señaló Herrera.

LA MADRIGUERA NO ES LO MISMOFutbol, Cobreloa vs Palestino

Durante la remodelación del Estadio Municipal de Calama, los pupilos de Marco Antonio Figueroa han debido jugar de local en diversos estadios. Por lo mismo, se construyó La Madriguera para albergar los partidos de local de los ‘mineros’. Pero la cancha no está a plenitud y eso también ha perjudicado las aspiraciones de los calameños.

«El hecho de que no esté listo el estadio obviamente que afecta. En La Madriguera no se hace valer la altura, puesto que cuesta mucho mantener la pelota por más de cinco minutos dentro del terreno, y eso provoca que no podamos hacer un juego basado en la verticalidad que afecte a los rivales. Incluso tenemos jugadores lesionados por la cancha dura”, dijo el futbolista quien se encuentra con una lesión en el talón.

El ex Magallanes agregó que «cuando jugaba en Huachipato me tocó disputar partidos en Calama y no me podía mover cuando jugaba. Si estuviéramos ejerciendo la localía en el estadio Zorros del Desierto, que es una cancha más amplia, sacaríamos ventaja sobre todo por las bandas, que es el sector donde estoy jugando ahora, puesto que es ahí donde los laterales volantes se dan más cuenta que en otras posiciones como afecta el tema de la altura por el recorrido».

Ignacio Herrera finalizó diciendo que «hemos estado mucho tiempo esperando, alrededor de ocho meses. Ya no nos sentimos molestos, sentimos pena. En nuestro estadio probablemente todo hubiera sido distinto”.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio Herrera