miércoles 25 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

«Queremos al Matías de Colo Colo, a ese no lo podemos suplantar»

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó el amistoso entre Chile e Irán, oportunidad en la que aprovechó de valorar el retorno de Fernández, pero dijo que lo quiere con el protagonismo del 2006. Además, recalcó que Jorge Valdivia no jugará y sólo se le ayuda a recuperarse.

Matías Fernández está de vuelta en la selección chilena. ‘Matigol’ quedó fuera de la ‘Roja’ en la antesala del Mundial de Brasil 2014 por una cirugía en su tobillo. Posterior a eso, el técnico Jorge Sampaoli no lo volvió a considerar más. Si bien antes nunca tuvo el protagonismo esperado con el DT casildense, esta vez el retorno del ’14’ aparece como la gran sorpresa de la Selección.

El formado en Colo Colo es uno de los puntos altos de la Fiorentina, por eso el llamado al ‘Equipo de Todos’ le llegó en el preciso momento. Pero el entrenador del combinado nacional adelantó que no quiere que el volante actúe de la misma forma como lo hace en Italia, ya que su idea es que vuelva a ser el jugador desequilibrante que lo llevó a ser el Mejor Jugador de América del 2006.

«La idea de tener a Matías Fernández es que juegue distinto a lo que juega en su club, donde lateraliza más. Lo que queremos encontrar es al Matías que se fue de Chile, que sea alternativa al gol, que se reencuentre con aquel Matías. Queremos encontrar al Matías que se fue de Chile. Al jugador de la Fiorentina lo podemos suplantar, pero no podemos suplantar al de Colo Colo, al de la ‘Roja’ de Bielsa o al de la Selección de Borghi. Le pediremos que vuelva a reencontrarse con esa función», dijo.

El ex entrenador de la ‘U’ indicó que las convocatorias de Fernández y David Pizarro se justifican porque «veníamos siguiéndolos. El nivel del equipo creció y el de ellos también subió. Están en buena forma. El estado de forma es óptimo y eso nos ilusiona para que tengan un buen rendimiento».

En tanto, una de las grandes interrogantes es la presencia de Jorge Valdivia en la selección chilena. El ‘Mago’ no juega desde diciembre pasado y está en la etapa final de la recuperación de su último desgarro, razón por la cual en su club pidieron que no actuara. Y el técnico de la Selección ratificó que el ’10’ está sólo culminado su rehabilitación y que no será considerado para los amistosos.

«Palmeiras nos dio la posibilidad de que Jorge Valdivia termine de recuperarse con nosotros. Acá hay una persona de su confianza (el fisioterapeuta José Amador) para ayudarlo a eso. Compartimos la posibilidad de que se recupere acá pero sin posibilidad de competencia en estos dos partidos. Valdivia no está en la lista de citados, no le quita un lugar a nadie, viene por otra relación, los que llegaron para los partidos van a ser evaluados por un lugar en Copa América», explicó.

Jorge Sampaoli añadió que «quedó claro a nivel del comunicado que hacemos llegar a la ANFP que Jorge Valdivia venía a recuperarse con nosotros, porque está acá quien lo ha recuperado antes. Nosotros estamos para apoyar a un jugador que es muy valioso para el futuro. Queremos que esté bien por la calidad de jugador que es, y vamos a dar la oportunidad a quien lo necesite para hacer el favor de recuperar».

El estratega de la ‘Roja’ añadió que el partido ante Irán servirá como prueba para jugadores como Jaime Valdés, Mark González y Roberto Gutiérrez, por lo que probará dos formaciones totalmente distintas en los duelos ante los asiáticos y frente a Brasil. Además, el argentino sostuvo que tiene en la mira a Ángelo Henríquez como posible candidato a estar en la Copa América 2015.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli