jueves 17 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«En la Copa no tenemos nada que reprocharnos, sí en el Clausura»

Matías Caruzzo reconoció que en Universidad de Chile "es raro el momento por lo que pretendíamos", y en el tema de los posibles técnicos elogió a Ricardo Gareca y a Eduardo Berizzo. Además, cree que para el Apertura del próximo semestre "nos podremos focalizar bien".

Rodrigo Mujica C.

Sin nada que pelear por el Torneo de Clausura, Universidad de Chile afrontará estos partidos ante Universidad de Concepción y Cobreloa con un plantel que está a la expectativa de la llegada de un nuevo técnico, que decidirá quiénes seguirán y los jugadores que deberán partir.

Para Matías Caruzzo «es raro este momento por lo que pretendíamos, nos queda terminar de la mejor manera. Las fechas que vienen del torneo nacional y de la Copa Chile hay que tomarlas con total seriedad. No hay mejor motivo para jugar que ponerte la camiseta todos los fines de semana. Las expectativas eran otras y ya no tenemos posibilidad de conseguir los objetivos».

El argentino dividió la evaluación entre Torneo de Clausura y el ámbito internacional. «Hemos sido muy irregulares en el torneo, y en la Libertadores hicimos 10 puntos y nos quedamos afuera, hay equipos en octavos de final con menos puntos que nosotros. Nos tocó un grupo raro, me parece que en ese aspecto no hay nada para reprocharnos, sí en la irregularidad del torneo. Al margen de la irregularidad nuestra, Colo Colo hizo una diferencia importante en los primeros partidos».

El defensor añadió que en este semestre «nosotros tuvimos etapas en las que jugamos cada dos o tres días, no hubo mucho recambio. Desde ese lado, al tener un solo torneo, vamos a tener que focalizarnos bien en el campeonato que viene».

En la ‘U’ un tema obligado es el del futuro director técnico, por eso indicó que «no trabajé con ninguno de los que suenan, pero son técnicos importantes que vienen haciendo las cosas bien. Gareca consiguió varios títulos con Vélez, un gran equipo que mantuvo el proyecto. Berizzo salió campeón con O’Higgins por primera vez en su historia, es un hecho que marca. En la Copa Libertadores quedó fuera por diferencia de goles».

Para el cotejo ante U. de Concepción, Juan Rodrigo Rojas ya está recuperado de su esguince de rodilla, por lo que la oncena inicial sería bastante similar a la que cayó goleada ante Huachipato.

Fuente: Dragomir Yankovic | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Matías Caruzzo