jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli y permanencia en Chile: «Muchas veces no depende de uno»

El técnico oriundo de Casilda puso la cuota de incertidumbre con respecto a su permanencia después de finalizada la Copa América 2015. En tanto, el entrenador sostuvo que a la 'Roja' no le traería consecuencias positivas vencer en el certamen continental a cualquier manera.

La selección chilena ha dejado en el último tiempo una grata impresión en sus pares, luego de disputar partidos contra selecciones que han sido protagonistas en los Mundiales a lo largo de la historia, sacando a  relucir lo mejor del repertorio que intenta plasmar el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli.

El casildense es la apuesta de la ANFP para seguir en la Selección hasta Rusia 2018, sin embargo el DT una vez más puso en duda su continuidad al mando del combinado nacional, aseverando que esas decisiones muchas veces escapan de los deseos personales, pues una sucesión de malos resultados en Copa América podría desencadenar la partida del entrenador argentino.

«¿Irme tras Copa América? No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado», señaló en entrevista con el diario español Marca.

El ex DT de Emelec añadió que «se generó una expectativa sobre mí en Chile por la que se piensa que se me necesita, y nosotros, ojo, también estamos cómodos. Eso sí, cuando finalice el contrato, tendremos la libertad para decidir el futuro. Mi contrato termina con el fin de las eliminatorias de Rusia».

El trabajo de equipo es una de las características del combinado chileno, donde si bien existen buenas individualidades, el resultado final se estructura gracias a un buen entendimiento de lo que quiere el estratega por parte de sus jugadores. Es por eso que el estratega del ‘Equipo de Todos’ sostuvo que  tratar de coronarse en el certamen a cualquier precio, sería un mal camino que no conduciría a obtener resultados positivos.

«La repercusión individual comparado con lo que un triunfo sería para Chile es mínima. Como técnico, mi misión es tener una idea, comunicarla y que se respete para no ganar de cualquier forma. Intentar vencer la Copa de cualquier manera nos abocaría a un fracaso estructural que nos llevaría a la nada», dijo el seleccionador.

Sampaoli finalizó sus dichos expresando que el torneo continental que se disputara en tierras nacionales «es una deuda pendiente del país. Nunca la ha ganado, y Chile necesita un título. Esta generación que tenemos ahora puede, al menos, competir para ganarla. Vencer ya depende de otras cosas. Argentina hace mucho que no la gana, Brasil necesita reivindicarse, Uruguay siempre compite, Colombia tiene un gran equipo. Va a ser una de las mejores Copas de los últimos tiempos».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli