jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Esteban Paredes: «Me desilusionó no jugar el Mundial de Brasil 2014»

Una de las grandes espinas en la carrera del ariete de Colo Colo fue el no haber podido disputar ningún minuto en la última Copa del Mundo, donde estuvo entre los 23 nominados de Jorge Sampaoli. Por eso, el zurdo expresó que "me quedó con Sudáfrica 2010, donde jugué y lo hice bien".

De dulce y agraz ha sido el paso de Esteban Paredes en la selección chilena bajo el mandato de Jorge Sampaoli. El delantero de Colo Colo fue héroe al unirse de última hora y marcar para el triunfo sobre Uruguay en las Clasificatorias, pero también fue uno de los primeros descartados de la prenómina para el Mundial de Brasil 2014. Posteriormente, el DT echó pie atrás en su decisión e incluyó al ariete entre los 23 que fueron a la Copa del Mundo, pero ahí no jugó ningún minuto, algo que aún no molesta al zurdo.

«Obviamente que desilusiona. Tenía la oportunidad de poder jugar. Sé que un técnico no puede tener a los 23 que fueron al Mundial contentos, pero tengo la tranquilidad de que entregué el cien por ciento de mí y cuando me llamaron vine sin ningún problema, sin ninguna mala cara, uno está para que a la Selección le vaya bien», indicó el ex jugador del Querétaro en entrevista con Fox Sports.

Paredes agregó que «criticar a la Selección no sirve de nada, está ad portas de una Copa América y obviamente como jugador le deseo lo mejor al plantel de la Selección. Obviamente que me quedo con mi experiencia en Sudáfrica 2010, porque fue mi primer Mundial, jugué y lo hice bien».

En tanto, el ‘7’ del ‘Cacique’ explicó que le agrada la convocatoria de Roberto Gutiérrez a la ‘Roja’, quien se jugará sus chances en los duelos ante Irán y Brasil para estar en el plantel que competirá en la próxima Copa América.

«Para mí es un gran jugador, hizo una buena campaña en Wanderers, ahora lo está haciendo bien en Católica y tiene la oportunidad. Espero que la aproveche, así que le deseo mucha suerte porque lo conozco mucho, a él y su señora. Hay que tratar de que ahora Chile, con el equipo que tiene, le pueda pelear a cualquier potencia mundial, eso lo ha demostrado. Ojalá pueda ganar estos dos partidos y hacer una buena Copa América», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes