jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Juan Gutiérrez: «Me voy triste por dejar mi casa, pero satisfecho»

El ahora ex director deportivo del 'Cacique' dejó su cargo y se sumo a la partida de Arturo Salah de la presidencia de Blanco y Negro. "No teníamos jugadores en el Primer Equipo, tampoco en las selecciones menores. A este proyecto de Colo Colo se le dio forma, se le dio vida", expresó.

Arturo Salah comenzó con el éxodo en Colo Colo en la parte dirigencial, tras anunciar su sorpresiva renuncia como presidente de Blanco y Negro. Ahora se suma otra partida que corresponde al gerente deportivo, Juan Gutiérrez, quien anunció su desvinculación del ‘Cacique’.

«Me estoy desvinculando del club y creo que es importante hablarlo. Me voy muy agradecido del club que me ofreció seguir en otro cargo, pero creo que cumplí un ciclo acá. Las tareas que me encomendaron creo que se cumplieron. Teníamos muchos jugadores, racionalizamos los recursos. Hubo que pagar muchas indemnizaciones y no teníamos recursos. Desde el segundo año podíamos competir», explicó.

El directivo añadió que «me voy con la tristeza de dejar mi casa, pero con la satisfacción del trabajo cumplido. Siempre uno puede dar más. Pero al final los objetivos trazados se cumplieron. Es el momento para dar un paso al costado. Más que un adiós es un hasta luego y feliz de haber compartido con ustedes».

Con respecto al balance de su gestión en cuadro albo dijo que «se alcanzó la estrella 30, si se mira el coeficiente de rendimiento el primero es Colo Colo, lejos. No teníamos jugadores en el Primer Equipo, tampoco teníamos jugadores en las selecciones menores. A este proyecto de Colo Colo se le dio forma, se le dio vida».

El directivo comentó lo difícil que es dejar la institución en la que se formó y destacó el nivel alcanzado por el plantel, luego de vivir periodos complejos. Sin embargo ahora el panorama del ‘Cacique es diferente, puesto que se encuentran peleando el Campeonato de Clausura y se encuentran en una posición expectante en el certamen continental de clubes.

«No es fácil salir, más para mí que fui formado acá. Me voy en un momento en que el equipo está en segundo lugar. Me voy con un equipo con muchas posibilidades de ser campeón y que está haciendo una muy buena Copa Libertadores», señaló Juan Gutiérrez, que tiene una oferta para ser director deportivo en Santiago Wanderers.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Juan Gutiérrez