jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Examen reprobado: Irán le puso los pies en la tierra a Chile

La 'Roja' de Jorge Sampaoli mostró una pálida cara en su amistoso ante los asiáticos, donde la formación alternativa que quiso probar el DT no funcionó. Los iraníes con un juego directo y efectivo se impusieron por 2-0, ante una Selección que sólo mejoró con los ingresos de Pizarro y Alexis.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El examen de la selección chilena en Austria terminó reprobado. El técnico Jorge Sampaoli quiso probar nuevas variantes para la ‘Roja’ con miras a la Copa América, pero la formación alternativa no le resultó ante un potente rival como Irán, que en el NV Arena de Sankt Pölten concretó una victoria por 2-0.

La escuadra nacional presentó sólo a Bravo, Jara y Vargas de los jugadores que habitualmente son titulares. Pero al frente estaba un cuadro de Carlos Queiroz, que viene de una buena actuación en Brasil 2014 y con el aval de ser el mejor equipo de Asia con su cuadragésima segunda ubicación en el ranking FIFA.Iran_gol_PS

Y eso resultó un duro escollo para un ‘Equipo de Todos’ que tuvo el balón, intentó instalarse en campo iraní, pero no tuvo claridad en los últimos metros y con una última línea dejando peligrosos espacios. Bajos rendimientos de Fuenzalida, Orellana, Roco y Pulgar contribuyeron a la falta de claridad de la Selección.

Matías intentó tomar la manija, se movió y buscó espacios, pero no tuvo la compañía necesaria para gravitar. Mientras que el cuadro iraní fue muy certero, ya que tras un tiro de esquina abrió la cuenta a través de Javad Nekounam, que aprovechó el descuido en la marca de Millar. Y Chile falló las que tuvo en los pies de Cornejo, Orellana, González y Fernández.

Sampaoli intentó cambiarle la cara a su escuadra con los ingresos de Aránguiz y Alexis tras el descanso, pero a los 50’ una notable contracarga de Irán terminó con el tanto de Vahid Amiri. Diez minutos después el DT de Chile dispuso el ingreso de Pizarro, Gutiérrez, Isla y Medel para corregir el rumbo del equipo.

El ‘Fantasista’ se hizo sentir y crecieron los rendimientos de Matías y Sánchez. La ‘Roja’ se instaló en prácticamente en el área de los pupilos de Queiroz, no obstante terminó chocando una y otra vez ante el buen planteamiento defensivo de los albos. Faltó precisión en la última jugada y Chile terminó sumando el primer traspié del 2015.Chile_Iran_Matias_ANFP

La selección chilena quedó al debe en su nuevo ensayo y preocupa la falta de alternativas para los jugadores estelares con miras a la Copa América, pensando que en el último Mundial las pocas variantes fue uno de los puntos negativos del combinado nacional. Ahora el ‘Equipo de Todos’ viaja a Londres para preparar el amistoso ante Brasil el próximo domingo 29 de marzo a las 11:00 (hora de Chile).

Chile

0 - 2

Irán

  • Goles: 21' Javad Nekounam (I); 50' Vahid Amiri (I).
    Torneo: Amistoso Internacional | Fecha FIFA
    Estadio: NV Arena | Sankt Pölten | Austria
    Árbitro: Manuel Schuttengruber (Austria)
    Chile Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida (62' Mauricio Isla), Enzo Roco (62' Gary Medel), Gonzalo Jara y Juan Cornejo; Erick Pulgar (46' Charles Aránguiz), Rodrigo Millar (62' David Pizarro) y Matías Fernández; Fabián Orellana (46' Alexis Sánchez), Eduardo Vargas y Mark González (62' Roberto Gutiérrez). DT: Jorge Sampaoli Irán Alireza Haghighi; Ghafoori Vourya, Jalal Hosseini, Pejman Montazeri y Hashem Beykzadeh; Andranik Teymourian, Javad Nekounam, Masoud Shojaei (70' Omid Ebrahimi), Ashkan Dejagah y Vahid Amiri (90' Bakhtiar Rahmani); Reza Ghoochannejad (73' Karim Ansarifard). DT: Carlos Queiroz

Galería de imágenes

Fuente: Comunicaciones ANFP y Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Queiroz » Jorge Sampaoli