jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli tras la derrota: «La pasividad fue lo peor del equipo»

El entrenador de la selección nacional se mostró crítico respecto a la derrota que sufrió el combinado nacional frente a Irán en uno de los últimos amistosos de preparación pensando en Copa América. “Nos superaron en los físico y lo psicológico”, expresó el trasandino.

Jorge Sampaoli, DT de la selección chilena, habló sobre la derrota que sufrió Chile 2-0 frente a Irán en el encuentro amistoso disputado en el  estadio  NV Arena de Sankt Pölten en Austria. Para el entrenador lo peor de la derrota fue la actitud que mostró el combinado nacional sobre el terreno de juego.

«El partido fue muy complicado porque jugamos con un buen equipo que se cerró atrás y aprovechó las contras. Lo peor fue la pasividad del equipo, que fue superado en lo  físico y lo psicológico. Lo mejor fue que el equipo se planteó en campo rival e hizo lo que normalmente hace”, expresó el trasandino en conferencia de prensa posterior al partido.

Respecto a si el partido fue visto sólo para probar jugadores, el entrenador dijo que “básicamente nosotros preparamos el partido para ganar y ver algunas alternativas. El partido se complicó porque la propuesta de Irán superó la nuestra. En la segunda parte quisimos encontrar la solución al partido en un nombre propio”.

Respecto al retorno de Fernández a la selección chilena, el oriundo de Casilda sostuvo que “Matías jugó un partido bastante interesante desde la tenencia, contando los pocos espacios de los que disponía. No tuvo un desempeño bajo, propuso, encontró, a veces le funcionó y otras no.

Al ser consultado por la poca cantidad de variantes que posee la Selección, el DT dijo que “es muy prematuro hablar de eso. El problema más grande que hubo es que el partido en Brasil es en dos días y no podíamos jugar en los 90’ con un equipo. Nosotros no le encontramos la vuelta la partido”.

Para finalizar tuvo unas palabras sobre la complicada situación que vive la gente en el norte de Chile, afectado por fuertes lluvias, desbordes de ríos y aluviones. “Si la derrota duele, duele mucho más el sufrimiento de la gente en el norte de Chile. Ojala tengan la posibilidad del auxilio para salir de esta situación”, cerró.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli