jueves 17 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Astudillo: «Colo Colo fue mejor que todos, es un justo campeón»

El DT de la UC indicó que le hubiese gustado llegar al clásico con opciones de luchar por el título, pero que aún tienen "un prestigio que defender". Además, dijo que a Mark González lo afectó el desgarro que sufrió en la Selección y que no determina su futuro.

En Universidad Católica saben que el clásico en Colo Colo perdió un poco de importancia con la obtención anticipada del torneo por parte del ‘Cacique’. Sin embargo, en el elenco ‘cruzado’ confían que la motivación de superar al actual monarca será clave en el duelo en el Monumental.

«Esperábamos haber tenido la opción de pelear hasta el final. Pero sólo corresponde felicitar a Colo Colo, a la labor de Héctor Tapia y Miguel Riffo, hicieron una muy buena campaña. Fueron mejores que todos y un justo ganador», dijo Rodrigo Astudillo.

El técnico agregó que «nos queda un partido muy importante ante Colo Colo, siempre es importante ganarlo. Nos hemos preparado para ganarle al campeón y eso es lo que pensamos. Hay más de una razón para ganar, hay un prestigio que defender y cerrar de buena forma la campaña ganándole al campeón».

En tanto, Rodrigo Astudillo manifestó que le hubiera gustado haber contado más con Mark González durante el semestre, pero que las lesiones le pasaron la cuenta al mundialista chileno en Sudáfrica 2010.

«Lamento las ausencias de Mark. Esperábamos que nos acompañara más partidos, pero hizo todo lo posible, pero el paso en la Selección lo complicó. Se desgarró ahí y después hicimos todo lo posible para tenerlo, estuvo lo que pudo estar y él lamenta más que nadie no haber ayudado más», explicó.

El estratega añadió que «él sabía a lo que se exponía al ir a la selección chilena, pero se jugó su opción. Un jugador tiene muy pocas oportunidades de jugar un Mundial, repetirlo mucho menos, y ese era el caso de Mark, que se jugó sus opciones».

El DT finalizó diciendo que aún no tiene claro su futuro: «Una vez terminado el torneo me evaluaré y veré que es lo que voy a hacer, pero faltan dos partidos y ahí recién tendré más claro mi futuro. El premio de consuelo era la Sudamericana, pero me quedo con la sensación de decepción por no haber alcanzado el título. No me arrepiento de haber aceptado esto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Astudillo