jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Neymar llevó la batuta y Brasil se impuso a Francia en París

La selección pentacampeona remontó el marcador ante los 'Bleus' y construyó un categórico 3-1 con goles de Óscar, Neymar y Luiz Gustavo. La escuadra dirigida por Dunga se tomó revancha de la final perdida en Francia '98 y ahora se alista para el duelo con la selección chilena en Londres.

Brasil tomó revancha de Francia en París. Para los hinchas de los pentacampeones el duelo amistoso por la presente fecha FIFA era la oportunidad para reivindicarse por la final perdida en el Mundial de 1998. Y la escuadra de Dunga tuvo a Neymar como su principal estandarte para completar un categórico 3-1 en el Stade de France.

El comienzo del partido estuvo inclinado a favor el seleccionado de Didier Deschamps, aprovechando especialmente el juego aéreo. La primera llegada fue a los siete minutos tras un certero cabezazo en el área de Karim Benzema y que fue salvado en la línea de forma magistral por el meta del Botafogo, Jefferson.

Pero esto sería un aviso de lo que se vendría. Tras un córner, Raphaël Varane aprovechó las falencias defensivas de Brasil, abriendo el marcador en favor de los galos. Así se confirmaba la superioridad de Francia. En especial cuando el balón pasaba por el tridente que formaban el delantero del Real Madrid junto a Valbuena y Antoine Griezmann.Francia_Brasil_2015

Pero este predominio no fue suficiente para asegurar el resultado. En el 31′, una mala salida del mediocampo francés fue aprovechada por Firmino, que cedió en el área para que Óscar marcara el 1-1 con que se irían al descanso.

NEYMAR ARMÓ LA FIESTA

En el segundo tiempo Brasil entró con otro aire. La solidez defensiva con Thiago Silva y Miranda afirmaron a un equipo que encontró más espacios. Situación que supieron aprovechar los habilidosos de la ‘Verdeamarelha’. Así fue como en los 56′ William habilitó a Neymar, que en el área no perdonó y marcó el 2-1.

Francia se fue en busca del empate, pero la buena actuación de Jefferson impidió que pudiesen igualar el marcador. Cuestión que quedó definida con el certero cabezazo de Luiz Gustavo en el 69′, ya que decretó el 3-1 y acabó con toda ilusión de los ‘Bleus’ por repetir la victoria conseguida en la final ’98.

De esta forma Dunga mantiene su invicto desde que asumió la selección de Brasil, donde solo ha sabido de victorias en los siete encuentros que ha disputado. Por lo que llega de la mejor forma al partido del próximo 29 de marzo frente a Chile, ante quien se medirá en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Francia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Karim Benzema » Neymar