domingo 29 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile vs. Brasil: La ‘Roja’ busca un triunfo esquivo ante el ‘Scratch’

Los último años los duelos entre el ‘Equipo de Todo’ y los pentacampeones mundiales se han hecho bastante parejos, sobre todo desde que Jorge Sampaoli tomó el mando de la 'Roja'. Pero el 'Equipo de Todos' sigue sin poder ganar y añora repetir la última victoria lograda el 2000.

Por Felipe Valencia Sáez

Con objetivos distintos, Chile y Brasil se alistan para la Copa América que se desarrollará en nuestro país a mediados de año. Ambas selecciones se enfrentarán en el Emirates Stadium de Londres el domingo 29 de marzo alas 11:00 (hora chilena).

El historial de partidos entre la ‘Roja’ y el ‘Scratch’ es amplio, donde en 69 partidos jugados se registran 7 triunfos para Chile y 48 para Brasil, además de 14 empates. Pero en los últimos años la superioridad siempre ha sido de la ‘Verdeamarelha’ con un empate como mejor resultado para el ‘Equipo de Todos’.

ÚLTIMO TRIUNFO ANTE LOS PENTACAMPEONESZamorano_gol_Brasil_2000

Por el camino a Corea-Japón 2002, el equipo que dirigía Nelson Acosta logró un gran triunfo en Santiago ante los de Luiz Felipe Scolari, quizás el único resultado que se pueda rescatar en unas Eliminatorias que finalizaron de la peor forma para el ‘Equipo de Todos’.

Con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, Chile se impuso el 15 de agosto del 2000 por 3-0 a los brasileños, que a la postre serían los campeones mundiales tras derrotar a Alemania en la final de la cita planetaria en oriente.
.

.
CON SELECCIONES LOCALES CHILE IGUALÓ EN BELO HORIZONTE

En el primer partido de Jorge Sampaoli al mando de la ‘Roja’ enfrentando Brasil, la selección chilena logró un valioso empate 2-2 en Belo Horizonte el 24 de mayo de 2013, demostrando un gran despliegue con jugadores del medio local más los que militaban en el fútbol brasileño. Los goles llegaron por cuenta de Marcos González (8′) y Eduardo Vargas (64′), mientras que pare el ‘Scratch’ marcaron Réver (25′) y Neymar (55′).

Tras el partido quedó la sensación de superioridad ante un equipo de Brasil que comenzaba a dar los primeros pasos para quedarse ese mismo año con la Copa Confederaciones y luego, a fines del 2013, volver a enfrentarse al equipo del casildense esta vez con un resultados distinto.

Robinho_Chile

ROBINHO EL MÁXIMO ANOTADOR ANTE CHILE

Sin duda uno de los jugadores que más disfruta enfrentando a Chile es Robinho. El delantero de Santos le ha marcado en 9 ocasiones a la ‘Roja’, en todo tipo de competencia, superando a Pelé como el máximo anotador en enfrentamientos de ambas selecciones.

El récord lo consiguió en la victoria 2-1 que se jugó en Toronto a fines del 2013, donde el equipo de ‘Felipao’ se impuso con categoría a la selección chilena, que sólo encontró el empate transitorio en una acción individual de Eduardo Vargas.
.

.
EL RECUERDO DEL MUNDIAL SIGUE PRESENTE

Sin duda uno de los partidos que más será recordado por los hinchas chilenos es la igualdad 1-1 por los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, donde la Selección logró forzar el alargue para luego llegar a los lanzamientos penales donde quedó eliminada por 3-2.

Más allá del desarrollo mismo del encuentro, el remate de Mauricio Pinilla que dio en el travesaño al minuto 119 quedó grabado en la memoria de los fanáticos que vieron una gran opción de eliminar a los dueños de casa en una cita planetaria, para además romper la racha negativa de los últimos tres Mundiales, donde Chile fue eliminado en la misma instancia justamente ante la ‘Verdeamarelha’.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias