viernes 27 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Fabián Cerda: “No hay presión, estoy preparado para ser titular”

El arquero de Universidad Católica se refirió al crucial duelo del próximo fin de semana frente a Universidad de Chile en una nueva edición del clásico Universitario. El meta, que hará su debut en este tipo de encuentro, descarto tener una presión extra.

Fabián Cerda, tercer arquero de Universidad Católica, habló sobre el importante encuentro de la próxima fecha de Torneo de Clausura frente a Universidad de Chile. El canterano se ha hecho con un puesto en el once inicial tras las lesiones de Cristopher Toselli y Franco Costanzo, por lo que le tocará afrontar por primera vez un clásico universitario  como titular.

“Me vengo preparando de la misma forma que lo vengo haciendo hace un tiempo atrás. Llegué con un propósito, creo que se está cumpliendo y debo seguir trabajando, cada día me lleva a estar tranquilo para el fin de semana y hacerlo de buena manera. No hay presión, estoy preparado para ser titular”, expresó el portero formado en la UC en conferencia de prensa.

Respeto al cómo llega el equipo  al próximo clásico, Cerda expresó que “es una motivación extra, estamos trabajando día a día para superar a Universidad de Chile. El Clásico nos pilla de una forma increíble, estamos muy motivados para dar ese paso importante que es ganarle a la ‘U’. Queremos hacerlo de la mejor manera por el objetivo que todos queremos”.

El portero también tuvo palabras para la actividad extraprogramática que preparó el entrenador del conjunto ‘cruzado’, Mario Salas, quien llevó al plantel a ver la obra de teatro Los justos de Albert Camus.

“Nos sirve mucho ya que nos hace crecer más como grupo y para estar juntos en lo que viene. Nos ayudó mucho la obra, se basó en los objetivos que es partido tras partido. Estuvo muy buena y sacamos muchas cosas de esa obra”, expresó el jugador.

Para finalizar, el meta tuvo palabras sobre el presente de Cobresal, club donde milito en calidad de préstamo el torneo pasado, el ex jugador del elenco de El Salvador, expresó que “son los mejores del campeonato por algo van líderes. Felicito mucho a mis ex compañeros”.

Publicado en: Noticias