sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Jadue y Copa América: «Si hay un candidato, ese no somos nosotros»

El presidente de la ANFP habló desde Londres y se mostró cauto acerca de las opciones del 'Equipo de Todos' para el certamen continental. Además, el mandamás del fútbol chileno se refirió a la continuidad de Jorge Sampaoli en 'la Roja': "Tranquilos, tenemos Sampaoli para rato", aseguró.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, habló desde Londres, lugar donde Chile prepara el duelo amistoso ante Brasil a jugarse mañana (11:00 hora de Chile) en el estadio Emirates del Arsenal. Y el timonel del fútbol nacional se mostró tranquilo sobre la continuidad del técnico Jorge Sampaoli  y se refirió a las opciones de la ‘Roja’ en Copa América, asegurando que la presión del favoritismo no la tiene Chile.

«¿Es favorito Chile para ganarla? Si hay un único candidato, ese no somos nosotros, si son cuatro o cinco los favoritos Chile es uno de esos. Cuál es el objetivo nuestro, el objetivo es ganarla, si no lo hacemos no va a pasar nada, tenemos que trabajar de manera fuerte y buscar nuevos objetivos», señaló el mandamás consultado sobre el favoritismo del ‘Equipo de Todos’.

Consultado sobre la presión para ganar el trofeo, el presidente de la ANFP indicó que «el objetivo nuestro es concentrarnos en ganar algo importante que pueda adornar nuestras vitrinas y dejar de obtener los premios fair play que hemos tenido toda la vida. En eso debemos abocarnos y para ello debemos dejar de lado todas las otras cosas y concentrarnos en eso».

El presidente del ente rector del fútbol chileno también se refirió a la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la Selección y a los rumores de una posible salida a Europa del técnico tras la Copa América. «Ojalá que Jorge pueda el día de mañana tener esa oportunidad (dar el salto a Europa) y no me cabe la menor duda, conociendo su trabajo, que va a tenerla. Hoy está en Chile y es hasta el Mundial de Rusia 2018 y eso nos tiene conforme a nosotros y sé también que lo tiene conforme a él», aseguró.

«Esto mismo lo conversamos hace dos años atrás, si no me equivoco y yo les dije: ‘tranquilos tenemos todo claro con Jorge no tan solo en materia contractual. Hoy digo lo mismo: tranquilos, tenemos Jorge Sampaoli para rato», agregó Jadue mostrándose confiado en la continuidad del casildense.

LA POLÉMICA REPARTICIÓN DE PREMIOS

Sergio también habló sobre el tema de los premios de la selección chilena, que aún se adeudan a algunos jugadores de la anteriores Clasificatorias y que generó más  de un problema entre los propios futbolistas por la forma de repartición. «Históricamente han sido los mismos jugadores los que reparten los premios, un dirigente entra hasta la puerta del camarín. Acá un criterio determinado el cual fue modificado y si fue así es porque el primero que se utilizó no fue bueno», indicó.

Consultado sobre la negociación de cara a la Copa América que se avecina, el mandamás aseguró que es un tema que va por buen camino. «Hoy tenemos una reunión con el grupo de jugadores que ve el tema de los premios para conversar e ir adelantando el tema de cara a la Copa América. Como siempre ha sido durante mi gestión ese no va a ser problema para llegar a un buen entendimiento con los jugadores de cara a disputar el torneo», cerró.

 

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue