sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Se va un histórico: Xavi tiene listo su acuerdo con Al Sadd de Qatar

El pilar del Barcelona y de la selección española campeona del mundo en 2010 estaría confirmado en el cuadro árabe del Al Sadd por tres años. El acuerdo por Xavi incluiría el trabajo en divisiones inferiores y además promocionar a Qatar de cara al cuestionado Mundial de 2022.

A pesar de tener contrato hasta 2016, el capitán del Barcelona, Xavi, abandonará a fines de junio al club que ha defendido toda su carrera. El contrato sería por tres años e incluiría que el futbolista colabore con la Academia Aspire y ayude a la promoción del fútbol y de la Copa del Mundo que se realizará en 2022. Además dos de los hermanos de Xavi, Óscar y Álex, pasarían a trabajar también en el proyecto de las series menores.

La publicación en instagram del Presidente del club, Abdullah Al-Berik, sería la confirmación del acuerdo. “Al Sadd ha obtenido la firma del capitán Xavi y he aquí una foto suya con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam”, fue lo publicado en la red social mientras compartían en un restaurante de Doha, Qatar.

De esta forma se confirmaría la llegada de Xavi a Al Sadd, que marcha en la segunda posición del campeonato de Qatar, a siete puntos del líder, el Lekhwiya, que entrena otra ex estrella del conjunto blaugrana, el danés Michael Laudrup.

A fin de temporada dejaría la institución catalana uno de los pilares en los éxitos del Barcelona y de la selección española en los últimos años, ya que ha disputado hasta el momento 751 partidos y se llevaría consigo el récord del jugador español con más títulos en la historia: 25 en total.

SUCESOR EN LA MIRA

A pesar de que el Barcelona no podrá contratar refuerzos hasta enero de 2016, ya se piensa en el reemplazante de Xavi en el mediocampo. Para ello los directivos azulgrana han pensado el jugador de 23 años del Atlético Madrid, Koke Resurrección.

Publicado en: Noticias