sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

«En lo único que pienso desde que me levanto es en la Copa América»

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, expresó que su gran objetivo es la Copa América e indicó que sabe que Brasil llega en mejor pie que la 'Roja' al amistoso en Londres. Además, fue claro sobre su futuro: "Una vez que termine mi tarea en Chile veré qué pasa con mi carrera", aseguró.

En las instalaciones de entrenamiento del Emirates Stadium de Londres, el seleccionador de Chile, Jorge Luis Sampaoli, enfrentó los micrófonos en la antesala del partido amistoso ante Brasil. Y el técnico de ‘la Roja’  admitió que para este partido el ‘Scratch’ llega en muy buen pie, por lo que será un buen examen con miras a su gran objetivo: la Copa América 2015.

«Hoy creo que Brasil llega mejor que nosotros. Su condición es superior y tenemos que estar a la altura. Vamos a enfrentar a un equipo que está pasando un momento casi invulnerable y trataremos de presionar para que no haga su juego», anunció el casildense refiriéndose al gran momento por el que atraviesa el equipo de Dunga.

Sobre la estrategia para derribar a la ‘Verdeamarelha, el técnico trasandino aseguró que Chile no cambiará su forma de jugar. «La intención es, más allá de saber que partido nos toca jugar, protagonizarlo y hacerle daño a Brasil, cosa que es muy compleja porque es un equipo muy duro. Si dejamos que Brasil nos domine va a pasar lo que pasa siempre»,  advirtió.

Consultado sobre los rumores acerca de su futuro, el técnico del ‘Equipo de Todos’, fue enfático en asegurar que su compromiso es con la Selección y que no dejará el mando de la ‘Roja’ tras la Copa América. «He sido claro en que una vez que termine mi ciclo en Chile, veré qué pasa en mi carrera. El acuerdo es hasta el Mundial (Rusia 2018). Tenemos la ilusión de hacer una Copa América digna y eso es todo lo que pienso desde que me levanto hasta que me acuesto», aseguró el DT

Refiriéndose a la próxima Copa América, Sampaoli calificó el torneo continental como un desafío muy competitivo. «Por la obligación que tiene Argentina, la necesidad que tiene Brasil, la conducción de Colombia, la naturaleza de Uruguay y la necesidad de nosotros, va a ser una Copa totalmente competitiva», señaló.

La selección chilena se medirá a Brasil mañana domingo 29 de marzo desde las 11:00 (hora de Chile) en el estadio Emirates de Londres.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli