sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

República Checa sigue invicta con agónico empate ante Letonia

Aunque los checos dominaron en gran parte del partido, Letonia supo jugarle de visitante e incluso tuvo ocasiones para cerrar el encuentro a su favor. Sin embargo las desconcentraciones en los últimos minutos permitieron que los locales igualaran definitivamente el marcador a un tanto.

En el papel República Checa llegaba con el cartel de equipo invicto en estas clasificatorias a la Euro 2016 y con el primer puesto en el grupo A, por lo que parecía un partido abordable ante la modesta Letonia que aún no conseguía su primera victoria. Sin embargo, los checos debieron extremar sus esfuerzos para festejar un empate a un tanto en calidad de local.

En los primeros minutos los dueños de casa con su potente medio campo con Tomas Rosicky y Jaroslav Plasil manejaban los hilos del partido controlando el juego. Poderío que se incrementaba con la pasada por las bandas mostrando las falencias defensivas que ha tenido Letonia estas eliminatorias.

Pero la sorpresa llegó al minuto 30, cuando los locales desaprovecharon una pelota parada en su favor, lo que permitió que naciera la contra de los letones y que concretó Aleksejs Višņakovs para abrir el marcador. Resultado con el que terminarían el primer tiempo.

SUFRIMIENTO HASTA EL FINAL

En el complemento República Checa salió con todo en ataque para dar vuelta el resultado. Sin embargo se encontró con la bien parada defensa de Letonia, que aguantando los embates del rival y generando contragolpes en los pies del habilidoso Valerijs Sabala causó más de algún peligro.

Los forasteros hasta pudieron asegurar el resultado en el 86′, cuando en un error entre Peter Cech -que al intentar rechazar quedó a mitad de camino- dejó el balón en los pies de Visnakovs, pero el tiro salió por centímetros desviado. Y los checos, con más ganas que juego colectivo, fueron en busca del empate en los últimos minutos, lo que se concretó en el gol del volante del Viktoria Plzen, Vaclav Pilar (90′).

De esta forma ambas selecciones repartieron puntos, lo que deja a República Checa como único puntero e invicto del grupo A con 13 puntos en 5 partidos. Mientras que Letonia tiene 3 puntos y se mantiene en la quinta posición de esta zona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES