sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Croacia tomó la punta de su zona con gran goleada a Noruega

La escuadra croata tuvo a Iván Rakitic y Luka Modric como los motores para el espectacular triunfo por 5-1 de los balcánicos, que ahora son punteros del grupo H. En tanto, el noruego Martín Odegaard registró el récord del jugador más joven en jugar en las eliminatorias a la Eurocopa.

Con miras a las Eurocopa 2016, uno de los partidos más atractivos de la fecha tenía como protagonistas a dos madridistas. El centrocampista de Croacia Luka Moodric y el joven jugador de Noruega Martín Odegaard. Y si bien la primera parte del partido fue bastante pareja, desde la media hora en adelante los croatas armaron una espectacular goleada que los dejó líderes del grupo H.

A los 29′ Marcelo Brozovic  abrió la cuenta para los locales. Pero el festín por parte de Croacia debió esperar hasta el complemento, donde por fin pudo vencer el complicado cerrojo que había propuesto la defensa noruega. Así llegaron los goles en Zagreb. A los 54′ Iván Persic, con un remate cruzado y a ras de piso, logró el segundo tanto para los balcánicos. Y a los 65′ un caño de Ivica Golic al portero Ørjan Nyland aumentó la cuenta.

Ya en la parte final del encuentro Croacia se quedó con un jugador menos luego de que el árbitro español Velasco Carballo le mostrara tarjeta roja a Vedran Corluka. Los noruegos pudieron anotar su primer y único gol del partido a través de los pies de Alexander Tettey a los 80′. Pero eso no alcanzó para mucho, pues Gordon Schildenfeld puso el 4 -1 a los 87′.

Ya cuando parecía que el suplicio para Noruega terminaba, en el último minuto del partido Modric, uno de los jugadores más destacados del partido, asistió a Danijel Pranjic para que este sentenciara el categórico 5-1. Con este triunfo los croatas quedaron líderes de su zona con 13 unidades, mientras que los noruegos son terceros en la zona H con 9 puntos.

El premio de consuelo para Martín Odegaard, la joven figura del Real Madrid, que a sus 16 años se fue del campo de juego con el récord que lo ubica como el futbolista más joven en jugar la fase clasificatoria de la Eurocopa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Francia 2016 » Noruega 
Jugadores relacionados: » JUGADORES