sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Vuelve a rugir la ‘Celeste’: Uruguay venció en su visita a Marruecos

El cuadro del 'Maestro' Tabárez consiguió un trabajado triunfo pensando en el esquema a ocupar en la próxima Copa América. A pesar del buen juego de Marruecos, los uruguayos supieron vencer con la anotación de Edison Cavani. Ricardo Guzmán Pereira jugó desde el minuto 79.

En un partido trabajado Uruguay venció a Marruecos con gol de un Edinson Cavani que llegó a 25 tantos en su selección. Pese al poderío físico de los africanos, los ‘charrúas’ supieron llevar el encuentro con el 4-3-3 que impuso el técnico Óscar Washington Tabárez. Prueba que fue superada y que deja con buenos aires a la selección uruguaya, pensando en el importante desafío que se viene: defender el título de la Copa América.

Desde el inicio la ‘Celeste’ impuso su juego con el esquema 4-3-3. Y la tarea parecía fácil en los primeros minutos con Edinson Cavani como referente de área. La llegada al comienzo de Jonathan Rodríguez hacía pensar que el dominio de los sudamericanos se prolongaría.

Sin embargo, Marruecos se soltó. Apareció en el ataque Abdezarak Hamdallah, siendo un dolor de cabeza para la defensa celeste, que no podía hacer pie a sus movimientos. Tampoco podía controlar los vertiginosos contragolpes que ejecutaban los locales que exigieron en más de una ocasión al meta del Galatasaray, Fernando Muslera.

La más clara vendría al final del primer tiempo cuando Hamdallah alcanzó a desviar de taco, golpeando el balón en el palo cuando el arquero celeste ya estaba batido. Pero el balón el balón salió rechazado finalizando el primer tiempo sin goles.

En el complemento reapareció Uruguay. Entre sus puntales, Diego Godín ordenó una defensa que se vio nerviosa en la primera etapa, mientras que Nicolás Lodeiro junto con Arévalo Ríos tomaron el mediocampo armando el fútbol celeste.

Dominio que en el 50′ se vio concretado con el penal a Diego Rolan. Falta que finalmente fue concretada por Cavani marcando el 1-0. Con el resultado en contra Marruecos se fue en busca del empate. Con más físico que ideas casi logra el empate. Así fue en su única llegada que tuvo en el complemento con un remate cruzado de Omar El Kaddouri. Pero era la noche de Muslera, quien despejó el peligro.

Así en más Uruguay aguantó el resultado. Entre sus cambios para mantener el marcador, hizo ingreso el mediocampista de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira quien reemplazo al volante de River Plate, Carlos Sánchez en el minuto 79. Mientras que Mathías Corujo no vio acción.

De esta forma Uruguay cerró con un triunfo su preparación de cara a la Copa América a disputarse en Chile. Un nuevo ciclo de Tabárez donde comenzará la ejecución del sistema 4-3-3 y que pretende cerrarse con la clasificación a Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Marruecos » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Godín » Edinson Cavani