sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

¡Dale Campeón! Universidad de Concepción ganó la Copa Chile

Los del ‘Campanil’ se impusieron 3 -2 a Palestino en la final del torneo disputada en el Estadio Fiscal de Talca. Los dirigidos por Ronaldo Fuentes golpearon en los primeros minutos y se quedaron por segunda vez en su historia con el trofeo.

Universidad de Concepción se transformó en el nuevo campeón de la Copa Chile tras superar por 3-2 a Palestino. El equipo de la Octava Región logró ponerse en ventaja en los primeros minutos y pese a estar con uno menos casi todo un tiempo, pudo mantener la ventaja para quedarse con el título.

Ambos escuadras tenían la oportunidad de darle una alegría a su gente tras un irregular presente en el Torneo de Clausura. Además de la opción de obtener un nuevo trofeo en su palmarés, tenían la oportunidad de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo semestre.

El partido comenzó con una Universidad de Concepción muy activa. A los 4’ Estaban Flores desbordó por la banda derecha y sacó un centro al área que el defensor Paulo Díaz mandó dentro de su propio arco, decretando el 1-0.

Minutos más tarde, el atacante Gabriel Vargas sorprendió adelantado al meta Felipe Melo y con un tremendo disparo de mitad de cancha decretó el 2 -0. Un duro golpe para el elenco ‘árabe’ que nunca logró encontrar su juego en la primera mitad. Antes de finalizar la primera etapa Francisco Portillo se fue expulsado por doble amarilla y dejó a los del ‘Campanil’ con 10 hombres, haciendo la tarea de mantener la ventaja con más dificultad.

CON MÁS GANAS QUE FÚTBOL

En la segunda parte, los dirigidos por Pablo Guede intentaron aprovechar su superioridad numérica para dar vuelta el marcador. Razón por la cual, el entrenador argentino empezó a sacar defensas para dar ingreso a más atacantes.

Pese a la insistencia generada, el elenco de La Cisterna no lograba crear ocasiones reales y cuando obtuvo profundidad, se toparon con un inspirado Cristián Muñoz quien estuvo atento para sacar las ocasiones más claras de los ‘tricolor’.

Cuando Palestino se encontraba en área rival buscando el descuento, el equipo de Ronald Fuentes marcó el tercero. El volante Fernando Manríquez anotó en los 80’ tras una buena contra de Michael Lepe que lo dejó solo para finiquitar.

Pese al marcador adverso, los ‘árabes’ sacaron toda su garra y lograron dos descuentos para poner la incertidumbre. En los 81’ Jorge Guajardo marcó tras un centro de Valencia, y cuando se cumplió el tiempo reglamentario Diego Chaves puso el segundo descuento.

Tras esto los dirigidos por Ronald Fuentes lograron mantener la ventaja y quedarse con la segunda Copa Chile de su historia, tras ganar la de la temporada 2008-2009. Además se transforman en el segundo equipo clasificado a la Copa Sudamericana 2015, junto a Santiago Wanderers.

U. de Concepción

3 - 2

Palestino

  • Goles: 4' Autogol de Paulo Díaz (UdeC); 8' Gabriel Vargas (UdeC); 80' Fernando Manríquez; 81' Jorge Guajardo (P); 90' Diego Chaves.
    Torneo: Copa Chile
    Estadio: Fiscal de Talca | Talca | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Felipe Muñoz, Alexis Machuca, Esteban Flores, Héctor Berríos; Francisco Portillo, Diego Gustavino (43' Fabián Benítez), Michael Lepe, Fernando Manríquez; Gabriel Vargas, Pedro Muñoz (59' Sebastián Roco).
    Expulsión: 39' Francisco Portillo.
    DT: Ronald Fuentes Palestino Felipe Melo; Germán Lanaro, Paulo Díaz (46' Diego Chavez), Alejandro Contreras (60' Diego Torres); Diego Rosende, Alejandro Márquez (31' Marcos Riquelme), Esteban Carvajal, Jason Silva; Leonardo Valencia, Jorge Guajardo, Renato Ramos. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias