domingo 29 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Historia (muy) repetida: Chile batalló pero se inclinó ante Brasil

La 'Roja' de Sampaoli dio batalla al 'Scratch' en Londres, donde el combinado nacional tuvo el control del balón de la mano de un inspirado Alexis. Pero la Selección no creó peligro y sólo tuvo dos tiros a portería durante los 90', lo que le terminó costando caro y significó la caída por 1-0.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La selección chilena buscaba su revancha ante Brasil. La dura eliminación en la Copa del Mundo de 2014 es una espina que aún duele en el plantel de Jorge Sampaoli. Y tal como en el Mundial, la ‘Roja’ jugó de igual a igual ante el ‘Scratch’. Pero como tantas otras veces, el festejo final fue de los pentacampeones, que fueron más eficaces y con un solitario tanto de Roberto Firmino se impusieron por 1-0.

La apuesta del ‘Equipo de Todos’ fue cortarle los circuitos a la ‘Verdeamarelha’ y aislar a Neymar. Por eso, la Selección saltó al Emirates de Londres con una defensa que jugó mano a mano, presionando en zona de volantes y buscando instalarse en campo de la escuadra de Dunga. Y, desde el punto de vista del control del balón, eso le dio resultados a Chile.

La escuadra nacional hizo rotar el balón y tuvo a un inspiradísimo Alexis Sánchez –le salió todo lo que quiso-, con lo que complicó a Brasil. De paso neutralizó los ataques de los brasileños gracias al buen juego de Albornoz, Medel y Jara. Pero la deuda de la ‘Roja’ estuvo en la parte ofensiva, ya que no se generó grandes opciones de gol.

Pedro Pablo Hernández estuvo muy apagado y no fue la compañía que necesitaba el ‘Niño Maravilla’, mientras que Millar, Aránguiz y Vidal estuvieron más preocupados de la destrucción y el despliegue físico que de la generación de fútbol. Por eso, cualquier intentona chilena quedó  supeditada a alguna genialidad del tocopillano, que a lo largo de los 90’ fue un problema sin solución para Thiago Silva, Miranda y toda la zaga del ‘Scratch’.

La ‘Verdeamarelha’ se las ingenió para acercarse al pórtico de Claudio Bravo, pero salvo un tiro libre de Neymar, tampoco generó gran peligro. Pero la escuadra de Dunga se caracteriza por el pragmatismo y efectividad. Y eso quedó reflejado en una desconcentración del ‘Equipo de Todos’, que permitió que al ‘Pitbull’ se le escapara Roberto Firminho (73’), quien no tuvo inconvenientes para eludir al capitán de la ‘Roja’ y decretar así el único tanto del encuentro.

Tras el gol Brasil se cerró y cuidó el marcador, mientras que las modificaciones de Sampaoli llegaron muy tarde, ya que los ingresos de Fernández y Vargas sólo se produjeron tras la desventaja. Con dos tiros libres de Sánchez y Matías como únicos remates directos, la producción ofensiva resultó muy pobre para los nacionales.

Así Chile terminó con saldo negativo la gira por Europa, donde sumó derrotas ante Irán y Brasil.A 74 días del inicio de la Copa América, el combinado criollo sigue sin encontrar variantes a los titulares y con poco poder de gol, puesto que la Selección sigue dependiendo de lo que haga Alexis y no se genera grandes oportunidades en el ataque. Esa es la tarea del DT de la ‘Roja’ de cara al certamen continental.

Chile

0 - 1

Brasil

  • Goles: 73' Roberto Firmino (Bra).
    Torneo: Amistoso Internacional | Fecha FIFA
    Estadio: Emirates | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
    Chile Claudio Bravo; Miiko Albornoz, Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (74' Matías Fernández) y Eugenio Mena (83' Mark González); Arturo Vidal (80' Eduardo Vargas) y Pablo Hernández; Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli Brasil Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo (75' Filipe Luis); Douglas Costa (62' Wllian), Souza (59' Elías), Fernandinho y Philippe Coutinho (59' Robinho); Luiz Adriano (59' Roberto Firmino) y Neymar‏. DT: Dunga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga » Jorge Sampaoli