domingo 29 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Sin variantes y no generó peligro en el área

Con el once estelar, la 'Roja' mostró una mejor cara que ante Irán. Manejó el balón en gran parte del encuentro, con Alexis Sánchez como gran figura. Pero Brasil tuvo una clara y clavó el único gol del encuentro, dejando ver los bajos rendimientos y la falta de variantes que tiene Chile.

Por Felipe Pavez Farías | @Pipopavez

Chile_Brasil_Medel

1. Claudio Bravo: No tuvo problemas para salir jugando y fue prenda de garantía en gran parte del encuentro. Sin embargo el arquero del Barcelona no pudo hacer nada en el mano a mano ante Firmino.

17. Gary Medel: Guapeó y ganó en el duelo con Neymar. Anuló a Luiz Adriano y ganó todas por arriba. Pero no pudo contener a Firmino -se le escapó la marca- que anotó el único gol del partido. Pese a ello fue de los puntos más altos.

18. Gonzalo Jara: En su partido 75 vistiendo la roja demostró que tiene que ser titular. Ganó una amarilla a Neymar. No tuvo problemas para salir jugando  y llegó bien a los cruces.

3. Miiko Albornoz: Con perfil cambiado supo rendir. La temprana amarilla condicionó su juego. Especialmente cuando tuvo que contener a Neymar que cargó por su banda en el complemento. Sin embargo rindió y demostró que puede ser opción en el 11 titular.

4. Mauricio Isla: Muy contenido en el primer tiempo, para que no le ganarán la espalda. En el complementó se soltó más y fue variante por la banda. Pero aún está lejos de su mejor versión.

20. Charles Aránguiz: Ingrato partido para el volante del Internacional.  A ratos se vio complicado con Millar como compañero. Aunque se dio maña para llegar y generar peligro en ataque. En el segundo tiempo quedó solo en el medio campo y tras el gol se vio sobrepasado en su posición.

Chile_Brasil_Jara_Neymar_PS

15. Rodrigo Millar: Bien en las coberturas, aunque a ratos se vio sobrepasado por Douglas Costa. En el segundo tiempo se dedicó a contener en el mediocampo, pero no pudo interceptar el balón que originó el gol de Brasil. Bajo lo del volante del Atlas.

8. Arturo Vidal: Con más ímpetu que fútbol le ganó el duelo a Fernandinho. Pero en el segundo tiempo se perdió en la cancha. No fue relevante en el juego y tampoco pudo generar fútbol con Sánchez ni con Isla. Aún está lejos de su nivel.

2. Eugenio Mena: En el primer tiempo se soltó más. Con Hernández encontró el mejor aliado para llegar a línea de fondo. En el segundo tiempo se contuvo más, en especial con el ingreso de William. Sobre el final se vio sobrepasado por Danilo que le ganó la banda.

21. Pablo Hernández: Intermitente. Su mejor fútbol lo mostró cuando se junto con Mena por izquierda. Pero sus lagunas no lo hicieron protagonista del juego. Ganó una  amarilla a Thiago Silva.

7. Alexis Sánchez: Comandó el ataque como el único referente en el área. Anticipó en varias a Thiago Silva y Miranda. Se le vio solo a ratos, pero el delantero del Arsenal supo ingeniárselas. Tuvo un tiro libre que pasó a centímetros del travesaño. El mejor de la ‘Roja’.

14. Matías Fernández (73′): Entró para generar fútbol. Se adueño de las pelotas paradas y tuvo una de las más claras con un tiro libre de media distancia. De las variantes que piden más minutos.

9. Eduardo Vargas (79′): No le llegaron balones y se perdió entre los centrales brasileños. Ingresó muy tarde.

11. Mark González (82′): Entró para desbordar pero no recibió balones. En las pelotas paradas tampoco gravitó con su juego aéreo. Se ganó una amarilla por una fuerte entrada a William.Chile_Brasil_Alexis_PS_0

DT Jorge Sampaoli: Puso en cancha el equipo titular, y se notó. Fue otro partido al de Irán. Chile manejó el balón en gran parte del encuentro y supo contener a Brasil. Pero no pudo generar ni concretar las ocasiones que tuvo. Y Brasil con una jugada marcó el 1-0 que no pudo revertir. Sánchez se pierde solo en el ataque y la falta de variantes preocupa. En especial por el bajo rendimiento demostrado en los últimos amistosos y porque faltan 74 días para la Copa América.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias