domingo 29 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli tras caída: «Dominamos a Brasil casi todo el partido»

El DT de la selección chilena valoró el trabajo del combinado nacional, pese a la caída ante el 'Scratch'. "En el desarrollo fuimos superiores, no siempre el que juega mejor es el que gana", manifestó el oriundo de Casilda, que también destacó el trabajo de Miiko Albornoz.

Chile cayó ante Brasil por  1-0 en un amistoso jugado en Londres. Y el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a la derrota sufrida por la ‘Roja’ en el Emirates, donde el estratega argentino consideró que se jugó un partido de alto nivel y destacó la capacidad para dominar al ‘Scratch’.

«Hicimos un partido de alto vuelo. Si uno mira el desarrollo del partido, dominamos casi todo el partido a un rival complicado como Brasil, pero a veces el que juega mejor no gana. Si usted revisa los partidos anteriores de Brasil, no creo que Brasil haya sido dominado antes como fue dominado hoy», señaló el DT al término del encuentro.galeria_chile_brasil_4

El oriundo de Casilda agregó que «un equipo tan difícil como Brasil no te permite llegar tantas veces al arco. Ellos aprovecharon la única distracción defensiva que tuvimos y con eso ganaron. Destaco que dominamos casi todo el partido y ellos en una jugada puntual lo ganaron».

El ex técnico de Universidad de Chile sostuvo también que «es muy difícil dominar al Brasil de Dunga. A mí me enorgullece que esta Selección juegue así ante Brasil. El camino que estamos buscando a la Copa América es tratar de ser protagonistas y en ese sentido estamos encaminados».

Em tanto, Jorge Sampaoli valoró las variantes que probó en la selección chilena y destacó el trabajo de Miiko Albornoz, que fue una de las sorpresas en la oncena que actuó en Londres ante la ‘Verdeamarelha’.

«Nosotros tratamos de ver la mayor parte de jugadores posibles, por ejemplo probamos a Miiko de central por derecha y lo hizo muy bien. Teníamos un plan Brasil y un plan Irán y me parece que el plan Brasil resultó muy bien.  Lo que jugó Chile hoy es intachable», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli