jueves 17 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

The Strongest pegó primero ante Defensor Sporting

Los bolivianos se hicieron fuerte de local y derrotaron a los 'charruas' por 2-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Un triunfo para los aurinegros que pueden entrar por primera vez a la ronda de los ocho mejores.

The Strongest fue más fuerte que Defensor. El ‘Tigre de La Paz’ se hizo superior en la altura boliviana y derrotó por 2-0 al verdugo de Universidad de Chile en un encuentro donde los aurinegros fueron superior en ocasiones al arco rival además de tener por mayor tiempo la posesión de balón.

Durante la primera parte el portero Campaña sufrió con los embates producidos por los atacantes de The Strongest aunque la mejor oportunidad fue para la visita con un tiro libre de Felipe Gedoz que pegó en el travesaño del arco defendido por el arquero Vaca.

En la segunda parte llegaron los goles. En el minuto 69, Escobar mandar un centro perfecto para Jair Reinoso que definió con un excelente frentazo cruzado que derrotó a Campaña. Diez minutos más tarde, nuevamente Escobar se vistió de asistente y le entregó un pase a Raúl Castro que definió con un fuerte derechazo desde fuera del área.

Una victoria importante para el tricampeón boliviano que lo deja muy cerca de ingresar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la competición. El partido de vuelta será el próximo 29 de abril en Montevideo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias