domingo 29 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

La receta de Dunga ante Chile: «Nosotros estudiamos jugarle así»

El técnico de Brasil se fue contento con el desempeño de su equipo, que sumó una nueva victoria ante la 'Roja' de Sampaoli. "Es verdad que Chile tuvo el control del juego, pero ¿cuántas veces llegó? Una y de pelota detenida", indicó el DT, que también alabó a Roberto Firmino.

Dunga estiró su racha y se mantiene invicto ante la ‘Roja’. Si bien Brasil no brilló en el pasto del Emirates de Londres, el ‘Scratch’ logró imponerse nuevamente ante el combinado nacional. Con ocho triunfos en igual número de partidos, el ex capitán de la ‘Verdeamarelha’ parece tener un doctorado en cómo jugarle a Chile.

Por eso, el técnico del ‘Scratch’ se mostró satisfecho con lo realizado por sus dirigidos y destacó que, pese a que le cedieron el balón a los pupilos de Jorge Sampaoli, nunca se vieron superados por el rival. «Lo primero es cumplir la tarea táctica. A veces, como hoy, parecemos demasiado contenidos pero trabajando así lo técnico ya asomará», dijo.

Con la Copa América en la mira, Dunga indicó que hoy nada fue al azar. “Es verdad que Chile tuvo el control del juego, pero ¿cuántas veces llegó? Una y de pelota detenida. Nosotros estudiamos jugarle así. A un equipo agresivo hay que jugarle a uno o dos toques para encontrar los espacios», explicó.

El ex mediocampista y campeón del mundo de 1994 también tuvo palabras de elogios para quien anotara el único gol del partido, Roberto Firmino. Para Dunga el jugador que milita en Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania no es una sorpresa, indicando que ya cuando estaba a la cabeza del Inter de Porto Alegre lo sondeaba.

«La primera vez que llamé a Firmino me dije que tiene un olfato de gol . Él tiene ese olor y sabe dónde colocarse. Le di Roberto Firmino la oportunidad, y él tomó ventaja de ello . No confirmo nombres para la Copa América, pero seguro que él estará con nosotros», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Dunga