lunes 30 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Benegas: «Hay que luchar para llevar a la ‘U’ al lugar que merece»

El ariete de Universidad de Chile indicó que espera un triunfo en el clásico ante Católica, para así comenzar la recuperación futbolística de la escuadra azul. Además, el argentino dijo que Martín Lasarte tiene el respaldo del plantel y sostuvo que no le molesta no ser titular indiscutido.

En Universidad de Chile ya están mentalizados con miras al clásico universitario frente a la Católica, donde los azules esperan sumar un triunfo y dejar atrás la irregular campaña. Por eso, Leandro Benegas indicó que no les importa que una victoria ante la UC les pueda significar darle una mano a Cobresal y Colo Colo en la lucha por el título.

«Se vive de otra forma, de distinta manera. Son partidos muy lindos para jugar por todo lo que significan, por como lo disfruta la gente. Católica viene haciendo un buen campeonato, tiene jugadores muy desequilibrantes. Siempre hay que estar bien atentos y predispuestos para el juego que va a ser muy difícil en lo físico y mental. Esta semana hay que prepararse de la mejor forma. Nosotros pensamos en ganar sin importar si favorecemos al resto», dijo.

Pese a que el argentino no ha sido titular indiscutido en el ‘Romántico Viajero’, el ex ariete de La Calera dijo entender las decisiones del entrenador de los azules, Martín Lasarte, de quien dijo que el plantel azul respalda pese a los pobres resultados conseguidos en el presente semestre.

«Yo respeto y acato las decisiones del técnico. Desde que llegué dije que aprovecharía todas las ocasiones que tuviera de jugar y así lo estoy haciendo. Uno siempre quiere ir por más, y siempre trabaja para eso. La verdad es que uno sueña con conseguir cosas importantes, pero lamentablemente las cosas no se han dado», explicó el goleador en el Clausura de los universitarios.

Benegas agregó que «en lo personal y en lo grupal estamos al cien por ciento con el técnico en estos partidos. Lamentablemente estamos lejos del torneo, pero sabemos que cada partido hay que ganarlo. Nosotros necesitamos triunfar en todos los frentes y ojalá que este fin de semana sea una victoria para nosotros».

El trasandino finalizó diciendo que «por eso hay que trabajar y seguir siendo positivos, sabiendo que en este campeonato tuvimos una mala racha en el tema de resultados, y por eso hay que trabajar para pelear en el segundo semestre y llevar a un club como la ‘U’ a donde se merece estar».

Universidad de Chile visitará a Universidad Católica por la fecha 13 del torneo de Clausura el próximo domingo a las 12:00 horas, duelo que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leandro Benegas