lunes 30 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Antonio Conte: «Necesitamos tiempo para el recambio»

En la previa del amistoso ante Inglaterra que se jugará este martes en Turín (15.45hrs), el técnico de la 'azurra', se refirió al complicado momento que vive el equipo en la clasificatoria para la Eurocopa 2016 donde marcha segundo de su grupo detrás de Croacia. "Nunca he pensado en renunciar, yo trabajo y miro hacia adelante", agregó.

Antonio Conte habló en la previa del amistoso que tendrán este martes frente a Inglaterra en el Juventus Stadium. Luego del sufrido empate 2-2 ante Bulgaria logrado por la escuadra ‘azzurra’, el equipo de la península quedó relegado al segundo puesto detrás de Croacia  en el grupo H de la clasificatoria para la Eurocopa. Después de este mal resultado y atravesando  momento delicado en lo futbolístico, preparan el duelo ante los ingleses.

En medio de este clima enrarecido, el ex DT de la Juventus enfrentó los micrófonos, dijo sentirse tranquilo en su puesto y no dio pie a los rumores sobre su salida. «Yo siempre voy para adelante, a pesar de que no es fácil. Las controversias y rumores acerca de mi posible renuncia salen todos los días, pero eso no es algo que me preocupe, yo hago mi trabajo y miro hacia adelante», señaló.

Consultado acerca del rendimiento de los jugadores veteranos del equipo, el técnico dijo estar tranquilo por el trabajo realizado pero que hay que esperar para ver resultados. «Estamos trabajando para generar un importante cambio generacional, en todos los niveles. Se necesita un poco de paciencia para permitir que los jóvenes adquieran experiencia con la selección. Pero sabemos que no tenemos mucho tiempo, y por eso vamos a hacer lo máximo esfuerzo posible».

 «Estamos trabajando en un momento que no es fácil. En estos juegos debemos tratar de evaluar muchos jugadores y será difícil contra un equipo fuerte como el Inglés «, agregó.

Conte también se refirió a las sensaciones que le deja regresar a dirigir un partido en el Juventus Stadium, club en donde fue técnico y tricampeón de la Serie A. «Fueron tres años fantásticos, extraordinarios, con muchos recuerdos imborrables y emocionantes. Guardo los mejores recuerdos del club y los hinchas, espero que no apoyen mañana», finalizó.

Ante el amistoso con Inglaterra, Conte prepara cambios con respecto al equipo que enfrentó a Bulgaria. Se espera que Italia forme con Buffon en el arco; Ranocchia, Bonucci y Chiellini en defensa; Florenzi, Parolo, Valdifiori, Soriano y Darmian en el centro del campo; Pellè y Eder en el ataque.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Italia 
Jugadores relacionados: » Antonio Conte