lunes 30 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Falcao se transforma en el goleador histórico de Colombia

El delantero del Manchester United hizo historia al transformarse en el máximo artillero de la Selección con 24 dianas, igualando el record que poseía Arnoldo Iguarán desde 1991. El ‘Tigre’ anotó su tanto en el triunfo de su selección por 3-1 frente a Kuwait.

Radamel Falcao García, delantero del Manchester United y la Selección de Colombia, pasó a la historia al transformarse en el máximo goleador de la historia de su país con 24 goles, igualando a Arnoldo Iguarán quien logró la misma cifra entre 1978 y 1991. El delantero anotó el histórico tanto en el triunfo 3-1 de la escuadra ‘Cafetera’ sobre Kuwait.

En el encuentro amistoso, disputado en el estadio Zayed Sport City de Emiratos Árabes, el ‘Tigre’ logró el histórico tanto al anotar desde los 12 pasos el 3-1 final con el que su selección se impuso a Kuwait en un duelo de preparación para la próxima Copa América.

Los otros tantos del partido los anotaron los volantes Abel Aguilar y  Edwin Cardona a los 22’ y 68’ respectivamente. El descuento lo anotó Mesaed Al Enzi antes de finalizar la primera parte. Con el triunfo, la escuadra dirigida por José Pekerman cierra su gira previa al torneo continental con dos triunfos.

Al finalizar el encuentro, el ex delantero del Atlético de Madrid señaló que “Estoy muy contento por el gol. Más allá de eso creo que lo importante es que el equipo ganó. Enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó situaciones que en cualquier momento en el futuro nos podemos encontrar y esto nos sirve para saber cómo afrontar este tipo de situaciones».

Con el tanto Falcao igualó a Arnoldo Iguarán quien anotó 24 tantos entre 1978 y 1991. El último gol que convirtió el ex futbolista fue en la Copa América disputada en Chile en el 91’ en el empate 1-1 entre la ‘Roja’ y Colombia. Ahora en el mismo país, el ex atacante del Mónaco podrá seguir agrandando su historia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Colombia 
Jugadores relacionados: » Radamel Falcao