martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Andrés Iniesta: «Estoy capacitado para sufrir en el Barcelona»

El volante del elenco azulgrana manifestó que no ha sido una gran complicación asumir el libreto impuesto por Luis Enrique, que propone un juego más directo e intenso que los técnicos anteriores. "Si no corres, no juegas; ha sido así toda la vida en el Barça y en todos los sitios", agregó.

De la mano de Josep Guardiola el Barcelona lideró un estilo de juego basado en la posesión, el buen toque y en no caer en la desesperación. Los éxitos se multiplicaron y los técnicos Tito Vilanova y Gerardo Martino quisieron prolongar el sistema de juego. Pero con la llegada de Luis Enrique se cambió a un fútbol más directo e intenso, lo que no ha sido un gran problema para el elenco donde milita Claudio Bravo.

«Son detalles. Antes dominábamos más los partidos. Es distinto. Pero no cambia tanto, sólo hay situaciones que no son iguales. Nada ha sido igual de un año a otro nunca, siempre hay matices. La pasada fue distinta de esta y esta lo será de la siguiente. Mi única idea es jugar a fútbol e intento disfrutar al máximo», dijo Andrés Iniesta en entrevista con el diario El País.

El campeón del mundo de 2010 agregó que «sufro cuando toca sufrir, pero disfruto. Estoy capacitado para sufrir. Siempre he trabajado. Lo que pasa es que parece que antes no corríamos y corríamos, claro que corríamos. Y si no corres, no juegas; ha sido así toda la vida en el Barça y en todos sitios».

El volante sostuvo también que «al final llevamos mucho tiempo jugando de una forma determinada y a eso se le pueden unir otras características; en ataque somas más rápidos para aprovechar que delante tenemos lo que tenemos. Tememos un entrenador nuevo, nuevos jugadores, es un proceso de crecimiento y la línea es ascendente».

En tanto, Iniesta también tuvo elogiosas palabras para Lionel Messi: «Es difícil de explicar lo que hace. Cada semana hace cosas que sólo sabe hacer él. Para mí lo más fuerte es que sólo tiene 27 años y que hace que lo extraordinario sea normal», sentenció el oriundo de Fuentealbilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta