martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Lesión de Jaime Valdés no le impedirá estar en duelo con Atlas

Si bien 'Pajarito' tenía un desgarro miofascial, el buen cuidado que tuvo en la selección chilena permitieron que el volante ya esté prácticamente sanado. Por eso, en Colo Colo lo cuidarán ante Cobresal, pero se unirá a la delegación alba que jugará en México por Copa Libertadores.

Jaime Valdés se ha transformado en la preocupación de Colo Colo. ‘Pajarito’ retornó lesionado de la gira de la selección chilena en Europa, donde no pudo jugar ante Irán ni Brasil. La lectura de los exámenes iniciales resultó pesimista en principio, pero el ex jugador del Parma fue sometido a nuevas pruebas en Santiago, las que determinaron que la dolencia está prácticamente curada.

Los médicos del ‘Cacique’ revisaron los primeros informes y detectaron un desgarro que sacaría de las canchas al ’20’ por lo menos por las próximas dos semanas. Sin embargo,  la tarde del lunes los nuevo exámenes arrojaron que el formado en Palestino sólo tiene un edema y que el desgarro miofascial en sus aductores está superado.

Por eso, no arriesgarán a Jaime Valdés en el choque ante Cobresal, ya que la apuesta es que esté desde el arranque en el encuentro del próximo martes 7 de abril ante Atlas en México, en un partido vital en la lucha de la escuadra popular por acceder a los octavos de final.

«Recibimos ayer el informe del coordinador de la selección, mencionando que Valdés tenía un desgarro. Pero tuvo reposo. La lesión la evaluamos y está en una etapa crucial. Así que Valdés no va a tener problemas para viajar a México», dijo el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada.

El facultativo añadió que «el jugador se va después del partido con La Calera. Iba con el cansancio propio, sin ningún tipo de lesión. Veníamos con una seguidilla importante de partidos, pero una carga importante como la de todos nuestros jugadores, no sólo de Jaime. Él Se fue a la Selección sin ningún tipo de lesión».

Ferrada indicó también que «la selección chilena tiene su sistema y su intensidad. Hay conversaciones sobre eso. El PF Juan Ramírez conversa a menudo con el PF de la Selección. No estamos para nada contentos, pero hay canales como club donde se va a conversar con ellos sobre esto».

En tanto, el kinesiólogo sostuvo que Humberto Suazo tuvo «una lesión grave», por lo que tras el partido con Atlas se le volverá a evaluar para ver si es necesario someterlo a un nuevo tratamiento con plaquetas, para así acelerar su recuperación.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés