martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Maldonado: «En la ‘Roja’ debería haber una mejor evaluación»

El volante de Colo Colo se mostró preocupado por la baja por lesión de Jaime Valdés, por lo que manifestó que en el 'Equipo de Todos' se "deberían manejar las cargas físicas". En tanto, 'Chester' indicó que no le preocupa el clásico universitario, ya que considera que dependen de sí mismos.

En Colo Colo se lamentan muchísimo por la baja de Jaime Valdés, quien regresó lesionado de su paso por la selección chilena. Por eso, un ex miembro del ‘Equipo de Todos’ y actual compañero de ‘Pajarito’ en el ‘Cacique’, Claudio Maldonado, expresó su molestia y sostuvo que en la escuadra de Jorge Sampaoli se debería trabajar diferenciado con los futbolistas.

«Tenemos tres jugadores afuera (Valdés, Suazo y Fierro). Es un partido difícil. Tenemos que tratar de tapar un poco lo que fue el último partido de nosotros. Perder a Valdés es importante. Es un jugador de mucha creación. Con un pelotazo de él llevamos peligro. Nos va a hacer falta. El ‘Pájaro’ marca la diferencia con sus pases», indicó ‘Chester’.

El ex volante de Flamengo añadió que «uno siempre quiere defender a la Selección. Él había sido citado antes y tampoco pudo jugar. Él estuvo bien en no arriesgarse a una lesión más grave. No sé cómo trabaja Sampaoli, solo sé cosas por lo que comentan mis compañeros. Pero podría haber una evaluación mejor de los jugadores que van allá. Valdés no puede tener la misma rutina que alguien que es más joven. Ha tenido un desgaste grande e incluso se ha lesionado acá. Por eso es válido que se converse ese tipo de cosas. Hay que manejar las cargas».

En tanto, en el cuadro popular descartaron que vayan a estar pendientes del clásico entre la ‘U’ y Católica, puesto que existe la convicción en el plantel albo que un triunfo ante Cobresal los encaminará hacia su estrella 31.

«No esperamos nada de ese partido. Lo hemos dicho siempre que dependemos de nosotros mismos. Si estuviéramos en una situación diferente, más abajo, nos preocuparían los resultados. Ahora, sólo debemos sumar y haciéndolo cada partido nos pondrá más cerca del objetivo», indicó.

Claudio Maldonado finalizó diciendo que «el desgaste que tendremos será muy grande en estas semanas, con viajes largos, y estamos metidos en las dos competiciones. Eso nos puede sacar de lo que hacemos, pero lo que cada uno pueda hacer se hará para estar preparados en este mes de desgaste. Serán semanas muy apretadas y mientras más descanso tenga el equipo y buena alimentación, mejor para nosotros».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado