martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Suiza debió remar desde atrás para igualar con Estados Unidos

El elenco europeo debió batallar para encontrar sobre el final del encuentro la igualdad 1-1 ante los estadounidenses en el amistoso que disputado en Zúrich. Los suizos marchan en el tercer lugar del grupo E con 9 unidades, mientras que Estados Unidos se alista para la Copa de Oro.

Un trabajado empate fue le que logró rescatar como local Suiza ante Estados Unidos en la igualdad 1-1 este lunes en el amistoso jugado en el estadio Letzigrund de Zúrich, cerrando así los compromisos de ambas escuadras durante la presente fecha FIFA.

El primer tiempo fue de trámite parejo, donde los locales tuvieron más el balón pero sin lograr generar reales acciones de peligro, a diferencia de los visitantes que pudieron incomodar en más de una oportunidad la portería defendida por Roman Bürki, quien poco pudo hacer ante el gran tiro libre de Brek Shea (45′) cuando el primer tiempo vivía sus últimos suspiros.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Vladimir Petković se volcaron en el campo estadounidense buscando la igualdad, dominando el encuentro en todas sus facetas y visitando constantemente al portero Nicholas Rimando, pero sin poder lograr el gol de la paridad, incluso quedando con un jugador más luego de la expulsión de Jozy Altidore a los 68′.

Cuando el encuentro entró en la recta final, una buena segunda jugada tras un tiro de esquina propició un centro cuando los jugadores aún estaban dentro del área de EE.UU. y Valentin Stocker (80′) logró tomar el balón tras un rebote para decretar la igualdad definitiva.

Así ambas selecciones cierran esta semana de partidos, donde Suiza derrotó a Estonia por el grupo E por las eliminatorias rumbo a la Euro 2016, mientras que Estados Unidos venía de derrotar por fecha FIFA a Dinamarca en suelo danés y se alista para la Copa de Oro.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Estados Unidos » INTERNACIONAL » Suiza