martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Holanda derrotó a España y despeja dudas de su rendimiento

La 'Naranja Mecánica' necesitó sólo del primer cuarto para superar por 2-0 a los actuales campeones europeos en el Ámsterdam Arena, donde además lograron desplegar un buen fútbol ante una selección competitiva, algo que no podían realizar desde la salida de Louis van Gaal.

Un sólido triunfo por 2-0 fue el que consiguió Holanda ante España en el amistoso por fecha FIFA jugado en el Ámsterdam Arena, donde los dirigidos por Guus Hiddink lograron despejar las dudas sobre su rendimiento en un temporada complicada tras la salida de Louis van Gaal.

El encuentro comenzó con una escuadra naranja muy activa y aprovechando las licencias que otorgaba la última línea hispana, así ya a los 8′ un remate de Memphis Depay hizo que David de Gea comenzara a ser protagonista del encuentro. Pocos minutos más tarde, Wesley Sneijer sacó un centro desde la izquierda que Stefan de Vrij (13′) cabeceó de gran manera para abrir el marcador.

Con el gol los holandeses mantuvieron la presión sobre todo con las pelotas largas de Sneijer y Depay, mientras Klaas-Jan Huntelaar arrastraba las marcas de los centrales españoles. Así llegó el segundo gol, tras una gran acción por izquierda, el volante Davy Klaassen (16′) apareció solo dentro del área y aunque su primer remate fue repelido por De Gea, en el rebote pudo marcar el 2-0.

Con la ventaja, poco a poco el cuadro de Vicente del Bosque comenzó a instalarse en el campo de los dueños de casa, quienes además casi de forma natural cerraron sus líneas apostando al contra golpe. Así, comenzó a aparecer el portero Kenneth Vermeer, quien -en las pocas oportunidades que intervino- evitó algún descuento antes de que finalizara el primer tiempo.

Para la segunda fracción la ‘Furia Roja’ mantuvo la presión en el campo holandés, pero le costaba superar la línea defensiva dispuesta por los locales y aún más la buena faena que tuvo el portero de Feyenoord.

A pesar de ser en un amistoso, el triunfo le permite sumar confianza a la ‘Naranja’ en una temporada donde no ha podido conseguir resultados, sobre todo en la clasificación a la Eurocopa Francia 2016 donde marchan terceros en su grupo con 7 unidades, a 5 del segundo Islandia. España, en tanto, suma dudas luego de su funcionamientos, sobre todo luego del sufrido triunfo ante Ucrania.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias