viernes 18 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Rumbo a Europa: Christiane Endler defenderá el arco del Chelsea

La arquera nacional será la primera jugadora en emigrar al 'Viejo continente' y lo hará firmando por el cuadro londinense. La ex guardameta de Colo Colo se convirtió en la octava y última contratación de los ‘Blues’. "Es un orgullo que esté en el Chelsea", señaló su futura DT Emma Hayes.

Christiane Endler es de las jugadoras nacionales más destacadas del fútbol nacional femenino de los últimos años. Habilidades que ahora la llevan a Inglaterra, ya que la chilena firmó para convertirse en la más reciente incorporación del Chelsea.

La guardameta, que conquistó cuatro títulos nacionales y una Copa Libertadores con Colo Colo, disputará en la FA Women’s Super League y se convertirá en la primera chilena en jugar en el ‘Viejo continente’, siendo además la octava y última incorporación de los londinenses.

“Estoy muy contenta de unirme a Chelsea y tengo muchas ganas de jugar en Inglaterra, reunirme con el equipo y ayudar a conseguir nuestros objetivos esta temporada”, señaló la guardameta en el sitio web del club.

Endler abandonó sus estudios en la Universidad de South Florida, donde jugaba fútbol en la American Athletic Conference, para unirse a los ‘Blues’, donde disputará un puesto con la inglesa Marie Hourihan.

«Para mí es importante adaptarme bien al equipo y al estilo de juego en Inglaterra, dar lo mejor para el equipo y para los aficionados del Chelsea», agregó.

La arquera nacional se unirá en mayo a la escuadra dirigida por Emma Hayes, que no escatimó en elogios para la tres veces mejor futbolista femenina del año en nuestro país en el 2008, 2009 y 2010.

“Christiane Endler es una de las mejores porteras en el fútbol internacional y es un verdadero orgullo para nosotros para llegue al Chelsea. Ella tiene mucha presencia y su juego versátil es excepcional”, comentó la DT.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler